15°C New York
03/28/2024
Insólito: Grupo LGBT organiza espectáculo drag queen en Iglesia Metodista
Iglesia Sociedad

Insólito: Grupo LGBT organiza espectáculo drag queen en Iglesia Metodista

Nov 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una organización del orgullo gay en la Universidad de Emory celebró recientemente su espectáculo anual drag queen en una iglesia metodista afiliada a la universidad de Atlanta, Georgia. 

Informes revelaron que el evento estaba destinado a conmemorar el final del mes de la historia gay, que tuvo lugar en octubre. Tommy Greenler, estudiante de último año de la Universidad de Emory, fue el anfitrión del evento en Glenn Memorial Chapel vestido de travesti. Se llamaba «Pam», informa CBN News.

“Hay algo muy subversivo en organizar un espectáculo de drag en una iglesia, especialmente en una iglesia metodista como Glenn Memorial. La Iglesia Metodista Unida incluso ha adoptado oficialmente algunas posiciones anti-LGBT en los últimos años”, explicó Greenler.

Igualmente, el estudiante reveló que celebra el hecho de que una iglesia como la Metodista esté dando la bienvenida al espectáculo de drag. Durante el evento también se realizaron presentaciones de hip hop y concursos de disfraces.

Layla Aberman, presidenta de la Universidad de Emory, dijo a el periódico estudiantil de la universidad, «Drag ha proporcionado un espacio para la expresión queer cuando la homofobia, la transfobia y el racismo hacen que el mundo sea inseguro. Drag se trata de la familia».

En los últimos años, el activismo gay se ha apoderado de la Iglesia. Su sitio web, incluye más de 1200 artículos dedicados a discutir la justicia racial y la inclusión LGBT, animando a los miembros de su congregación a marchar en el desfile del orgullo gay de Atlanta 2021.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:343

You cannot copy content of this page