15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Israel: Un muerto, tres heridos ataque terrorista en Monte del Templo

Nov 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las ráfagas de disparos resonaron en las estrechas calles del Barrio Musulmán en la mañana del 21 de noviembre, cuando un hombre armado atacó a los judíos cuando se dirigían a orar en el Muro Occidental, matando a uno e hiriendo a tres.

El ataque terrorista tuvo lugar en la Ciudad Vieja de Jerusalén, cerca de la Puerta de las Cadenas, que proporciona la entrada al complejo de la Cúpula de la Roca, también conocido como el Monte del Templo, el domingo por la mañana.

La policía se apresuró al lugar y devolvió el fuego, matando al tirador. Eli Kay, de 26 años, un inmigrante reciente de Sudáfrica, fue asesinado. Kay se mudó a Israel y se alistó en las Fuerzas de Defensa de Israel. Fue un soldado solitario durante su tiempo de servicio. Recientemente trabajó como guía turístico en el Muro Occidental.

Armado con una metralleta Beretta M12, el tirador fue identificado como Fadi Abu Shkhaydam, de 42 años, líder del movimiento Hamás, de un campo de refugiados en Jerusalén Este, informó la BBC.

Las fuerzas israelíes estaban allanando la casa de Shkhaydam después del ataque. Hamás calificó el ataque como una «operación heroica» y distribuyó dulces en Gaza para celebrar el incidente mortal.

«La Ciudad Santa continúa luchando contra el ocupante extranjero y no se rendirá a la ocupación», dijo Hamás en un comunicado.

Este es el segundo ataque en la Ciudad Vieja en varios días. El miércoles, un adolescente palestino fue asesinado después de apuñalar y herir moderadamente a dos policías en la Ciudad Vieja. Omar Ibrahim Abu Asab, de 16 años, fue asesinado a tiros. El chico era de Isiwiyah en Jerusalén Este.

El tiroteo tuvo lugar en la plaza del Muro Occidental cerca de la entrada al complejo Domo de la Roca, cuando las tiendas estaban abriendo sus puertas al público.

Si el ataque hubiera sido posterior, los resultados habrían sido más mortales, dijo el ministro de Seguridad Pública, Omer Bar-Lev.

El tirador «se movió por los callejones y disparó bastante. Afortunadamente, el callejón estaba casi vacío porque de lo contrario, Dios no lo quiera, habría habido más víctimas», dijo Bar-Lev. «Todo el incidente duró 32 o 36 segundos. Las acciones de las mujeres oficiales fueron operacionalmente al más alto nivel posible».

Agregó que dado que este es el segundo ataque en menos de una semana, ordenó a las fuerzas de seguridad que permanezcan en alerta máxima.

La muerte de Kay marca el primer asesinato de un civil israelí, en un ataque nacionalista desde la conflagración de 11 días en mayo entre Israel y Hamás en la que 13 israelíes murieron por algunos de los más de 4.200 cohetes lanzados desde Gaza. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:190

You cannot copy content of this page