Sociedad

Israel: Un muerto, tres heridos ataque terrorista en Monte del Templo

Armado con una metralleta Beretta M12, el tirador fue identificado como Fadi Abu Shkhaydam, de 42 años, líder del movimiento Hamás, de un campo de refugiados en Jerusalén Este.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las ráfagas de disparos resonaron en las estrechas calles del Barrio Musulmán en la mañana del 21 de noviembre, cuando un hombre armado atacó a los judíos cuando se dirigían a orar en el Muro Occidental, matando a uno e hiriendo a tres.

El ataque terrorista tuvo lugar en la Ciudad Vieja de Jerusalén, cerca de la Puerta de las Cadenas, que proporciona la entrada al complejo de la Cúpula de la Roca, también conocido como el Monte del Templo, el domingo por la mañana.

La policía se apresuró al lugar y devolvió el fuego, matando al tirador. Eli Kay, de 26 años, un inmigrante reciente de Sudáfrica, fue asesinado. Kay se mudó a Israel y se alistó en las Fuerzas de Defensa de Israel. Fue un soldado solitario durante su tiempo de servicio. Recientemente trabajó como guía turístico en el Muro Occidental.

Armado con una metralleta Beretta M12, el tirador fue identificado como Fadi Abu Shkhaydam, de 42 años, líder del movimiento Hamás, de un campo de refugiados en Jerusalén Este, informó la BBC.

Las fuerzas israelíes estaban allanando la casa de Shkhaydam después del ataque. Hamás calificó el ataque como una «operación heroica» y distribuyó dulces en Gaza para celebrar el incidente mortal.

«La Ciudad Santa continúa luchando contra el ocupante extranjero y no se rendirá a la ocupación», dijo Hamás en un comunicado.

Este es el segundo ataque en la Ciudad Vieja en varios días. El miércoles, un adolescente palestino fue asesinado después de apuñalar y herir moderadamente a dos policías en la Ciudad Vieja. Omar Ibrahim Abu Asab, de 16 años, fue asesinado a tiros. El chico era de Isiwiyah en Jerusalén Este.

El tiroteo tuvo lugar en la plaza del Muro Occidental cerca de la entrada al complejo Domo de la Roca, cuando las tiendas estaban abriendo sus puertas al público.

Si el ataque hubiera sido posterior, los resultados habrían sido más mortales, dijo el ministro de Seguridad Pública, Omer Bar-Lev.

El tirador «se movió por los callejones y disparó bastante. Afortunadamente, el callejón estaba casi vacío porque de lo contrario, Dios no lo quiera, habría habido más víctimas», dijo Bar-Lev. «Todo el incidente duró 32 o 36 segundos. Las acciones de las mujeres oficiales fueron operacionalmente al más alto nivel posible».

Agregó que dado que este es el segundo ataque en menos de una semana, ordenó a las fuerzas de seguridad que permanezcan en alerta máxima.

La muerte de Kay marca el primer asesinato de un civil israelí, en un ataque nacionalista desde la conflagración de 11 días en mayo entre Israel y Hamás en la que 13 israelíes murieron por algunos de los más de 4.200 cohetes lanzados desde Gaza. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Pastor se ve obligado a huir de Cuba

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El líder de los grupos independientes de Cuba, Alair Toledano Valiente, ha sido blanco del gobierno cubano, durante más de 20 años, debido a su liderazgo en el movimiento apostólico; una carismática red de cristiana, que el gobierno se ha negado a registrar.

El 25 de junio, la seguridad del Estado cubano, le dio un plazo, para salir del país, o enfrentar la posibilidad de una larga prisión.

Hace unos días, se reveló que llegó a los Estados Unidos, el 24 de julio, acompañado de su esposa, y dos de sus hijas; así lo dio a conocer Christian Solidarty Wolrdwide.

“Nos alegra que el pastor Toledano Valiente, y su familia, estén ahora en un lugar seguro, pero nos entristece que las autoridades cubanas,…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Joel Osteen insta a cristianos permanecer fieles en el fuego y dificultades

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de personas se reunieron el sábado en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, para el evento «Come Home to Hope Event» del pastor Joel Osteen.

La velada de Osteen se centró en inculcar un sentido renovado de esperanza y propósito en Dios, a una generación cada vez más ansiosa y desanimada.

Osteen, quien organizó el evento con su esposa, Victoria centró su mensaje en encontrar esperanza en medio de la adversidad y mantenerse fiel en tiempos de dificultad, informa Christian Post.

«Quiero hablarles esta noche sobre la libertad en el fuego«, dijo el pastor, que dirige la Iglesia Lakewood en Houston, Texas. «Dios no permitirá la dificultad a menos que tenga un propósito para ti. Hay un potencial encerrado en ti que solo saldrá a través de la…

Read More
EEUU Jóvenes Niños Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Florida se mueve para prohibir tratamientos transgénero en niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado viernes, la Junta de Medicina de Florida dio un gran paso hacia la prohibición de tratamientos transgénero para menores, al promover una regla propuesta que prohíbe que los niños y adolescentes reciban terapia hormonal y se sometan a cirugía de género.

La junta de 15 miembros, con solo un voto «no», adelantó la regla propuesta, iniciando así un proceso que llevará varios meses y obtendrá comentarios del público, informa Christian Headlines.

El cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, que apoya la regla propuesta, dijo a los periodistas que las recomendaciones están «alineadas con la verdad».

«Por verdad, me refiero a la verdad en la ciencia, en términos de lo que realmente sabemos frente a lo que la gente quiere que suceda», dijo Ladapo.

De igual manera, agregó…

Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Donald Trump denuncia que su casa fue allanada por agentes del FBI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que una de sus propiedades en Florida sufrió un allanamiento por agentes del FBI. 

Trump consideró que la nación que gobernó entre 2017 y 2021 vive tiempos oscuros. “Nada como esto le había ocurrido antes a un presidente de los Estados Unidos”, dijo en un comunicado, informa CNN.

Según el exmandatario, su casa en Mar-a-Lago, en Palm Beach,Florida, fue asaltada y ocupada por un grupo grande de agentes del FBI y calificó el allanamiento como un acto de “mala conducta procesal”.

De igual manera, aseguró que un asalto como el que sufrió su propiedad solo podría haber ocurrido en países rotos del tercer mundo. “Tristemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países, corrupto a niveles no antes vistos”, dijo Trump.

Asimismo, acusó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks