15°C New York
04/20/2024
Joven cristiana dice que escuchó la voz de Dios para escapar de terroristas
Evangelismo Persecuciones Sociedad

Joven cristiana dice que escuchó la voz de Dios para escapar de terroristas

Nov 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una joven cristiana de Nigeria le dio crédito a Dios por permitirle escapar después de haber sido secuestrada por el grupo terrorista islámico Boko Haram. 

Informes revelaron que Joy Bishara fue una de las 276 niñas nigerianas secuestradas de su escuela ubicada en Chibok en 2014. Ella contó su terrible experiencia durante la conferencia de prensa de International Christian Concern anunciando los premios Perseguidor del año 2021.

«Estábamos todos durmiendo y mi amiga me despertó. La miré y me volví a dormir. Pero ella me tocó y me despertó por segunda vez, así que la escuché y el suelo temblaba y se podían escuchar disparos fuera de la puerta», manifestó, informa Christian Post.

Bishara le preguntó a su amiga qué estaba pasando y ella respondió: «La gente terrorista de Boko Haram está aquí».

Bishara explicó que los terroristas les dijeron a las niñas que se sentaran debajo de un árbol. Y luego les señalaron que deberían arrodillarse todos y decir sus últimas oraciones.

Luego, los hombres les dijeron a las niñas: «Quien quiera vivir debe subir al camión». Escogiendo la vida, Bishara subió a uno de los camiones. Cuando el camión comenzó a acelerar, fue entonces cuando ella «hizo un trato con Dios».

Acuerdo con Dios

La joven dijo en la conferencia de prensa que le pidió a Dios que «por favor, permítame ver a mi familia una vez más y prometo seguirte por el resto de mi vida. «Estaba clamando a Dios para que me ayudara, y Él realmente ayudó».

Bishara dijo que Dios respondió a su oración solo cinco minutos después. Uno de los vehículos que conducía un terrorista se averió y algunos de ellos decidieron intentar arreglarlo. Esto le dio una oportunidad, pero dijo que era arriesgado. 

“Así que todo fue aterrador y estaba decidiendo si saltaba, si no y una voz en mi cabeza estaba luchando con otra voz que decía: ‘Si saltas, te vas a morir’. Y el otro dice, ‘Salta’, así que tuve que decidir si saltaba o no», ella razonó y eligió saltar.

Así que saltó del camión y aterrizó boca abajo. Se levantó y comenzó a correr y corrió durante el resto de la noche, dijo.

Bishara corrió todo el camino hasta un pueblo donde encontró a un par de sus compañeros de escuela. También habían saltado del camión. Ella dijo que le pidieron a un granjero que los ayudara y él los llevó de regreso a Chibok. 

La niña nigeriana llegó a los Estados Unidos después de su fuga de Boko Haram. Años después, Bishara se graduó de Canyonville Christian Academy en Oregon y también asistió a la Southeastern University en Florida. Incluso se reunió con el entonces presidente Donald Trump en la Casa Blanca en 2017. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page