15°C New York
03/28/2024
Juan Manuel Vaz: «Bíblicamente no es pecado el matrimonio entre primos»
Pastor Sociedad

Juan Manuel Vaz: «Bíblicamente no es pecado el matrimonio entre primos»

Nov 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante un video publicado en su página de Facebook el pastor Juan Manuel Vaz, aseguró que bíblicamente el matrimio entre primos no es pecado.

Para reafirmar su pensamiento, Vaz utilizó el texto bíblico Levítico 18:7-18. «No descubrirás la desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre. Es tu madre, no descubrirás su desnudez. No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre; es la desnudez de tu padre», dice la Palabra. (Ver video aquí).

Luego, el pastor continuó leyendo todo el texto bíblico y en ningún lugar menciona que sea pecado la relación entre primos. Por ello, afirmó que: «De primos no habla, por lo tanto bíblicamente el matrimonio entre primos no es pecado. En el texto se ve todas las relaciones que son pecaminosas, pero no dice nada de los primos».

Igualmente, agregó que: «La lista es específica, entonces ¿Es pecado el matrimonio entre primos? La Biblia no dice que eso sea pecado».

Por último, el pastor advirtió sobre las posibles consecuencias de tener hijos entre primos. «Cuando se tienen hijos entre personas del mismo parentesco, existe más riesgo de enfermedades en los hijos, pero no es pecado bíblicamente», concluyó Vaz.

Reacciones a sus palabras

«Levítico 18:6 dice que no descubrirás la desnudez de parienta cercana. Yo creo que sí es malo casamiento entre primos. Pidamos sabiduría a Dios, porque como humanos tendemos a fallar al dar explicaciones erroneas», escribió Alfonso Rodríguez.

«Pastor siempre lo he visto como un hombre de sana doctrina, pero creo que debe tener cuidado con esta posición suya del matrimonio entre primos. No creo sea lo correcto», comentó Rolando Castillo.

Por su parte, Estefany Loza expresó que: «Muchas respuestas no se encuentran en la Biblia , pero Dios nos da su disernimiento y sabiduria para poder tomar decisiones. Y los primos siguen siendo la misma familia. Bendiciones».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:864

You cannot copy content of this page