15°C New York
04/28/2024
Juez de Texas exime a empresas religiosas de discriminación LGBT
Sociedad

Juez de Texas exime a empresas religiosas de discriminación LGBT

Nov 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las empresas con fines de lucro con creencias religiosas sinceras están exentas de responsabilidad por discriminación LGBT. En virtud de una decisión de esta semana de un juez federal en Texas.

El fallo del pasado domingo 31 de octubre, se produjo en respuesta al fallo histórico de 2020 de la Corte Suprema de EE. UU. En Bostock v.Clayton County, Georgia, que sostuvo que las personas LGBT están protegidas de la discriminación en virtud del Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, informa Religion News Service.

El fallo de Bostock dejó abierta la cuestión de si las disposiciones contra la discriminación se aplicaban a las entidades religiosas y cómo se aplicaban. “Pero la forma en que estas doctrinas que protegen la libertad religiosa interactúan con el Título VII también son preguntas para casos futuros”, escribió el juez Neil Gorsuch.

En respuesta a estas preguntas, el juez federal de distrito Reed O’Connor en Fort Worth sostuvo que Braidwood Management Inc., que opera tres empresas cristianas de atención médica en Katy, Texas. Está exenta de las protecciones contra la discriminación LGBTQ en el Título VII de la Ley Civil de 1964. 

Por separado, O’Connor dictaminó que otras organizaciones religiosas sin fines de lucro, incluida Bear Creek Bible Church, una iglesia sin denominación en Keller, Texas. Pueden despedir o negarse a contratar empleados LGBT bajo las exenciones religiosas del Título VII.

Este es el último de una serie de casos destinados a señalar dónde terminan los derechos religiosos y comienzan las protecciones contra la discriminación. Se espera que el debate continúe en Capitol Hill, ya que se espera que el Congreso considere la Ley de Igualdad.

Un amplio proyecto de ley de derechos LGBTQ aprobado por la Cámara de Representantes en febrero, y Equidad para Todos. Un proyecto de ley rival que prohibiría la discriminación basada en la orientación sexual y identidad de género al tiempo que establece exenciones religiosas para las organizaciones religiosas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page