15°C New York
04/25/2024
Juicio contra pastor Brian Houston de Hillsong aplazado hasta 2022
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Juicio contra pastor Brian Houston de Hillsong aplazado hasta 2022

Nov 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El caso judicial contra el pastor principal de Hillsong, Brian Houston, ha sido aplazado por el tribunal local en Sydney hasta el 27 de enero de 2022. Cuando se espera que se anuncie la fecha de su juicio completo.

Recordemos que, en agosto la policía de Nueva Gales del Sur, lo acusó de ocultar información sobre los abusos sexuales cometidos por su padre en la década de 1970. Ante lo cual, Houston se declaró inocente a través de su abogado, informa Eternity News.

Informes revelaron que su padre abusó de varios niños en su Nueva Zelanda natal. Pero el caso ante el tribunal se refiere al abuso del sobreviviente australiano Brian Sengstock, cuando era joven.

En una declaración en julio, Brian Houston insistió en que solo se enteró del abuso sexual de su padre hasta 30 años después del evento. Y que estaba cumpliendo con las diversas solicitudes de la víctima de no informar a la policía.

“La ley en ese momento concedía una excepción a la denuncia de un delito de esta naturaleza cuando una persona tenía una excusa razonable para no denunciarlo”, dijo el pastor.

Igualmente, añadió que: «Esta ley estatal ha aclarado desde entonces que este tipo de situación. Cuando una víctima adulta de abuso infantil explícitamente no quiere que se informe sobre el asunto, califica como una excusa razonable según la ley», explicó Houston.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:291

You cannot copy content of this page