15°C New York
04/25/2024
Llaman herética pintura de George Floyd por representarlo como Jesús
Sociedad

Llaman herética pintura de George Floyd por representarlo como Jesús

Nov 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pintura de George Floyd representada como Jesucristo exhibida en una universidad católica es «idolatría herética y blasfema», dijo un estudiante a Fox News.

Blayne Clegg, un estudiante de tercer año de la Universidad Católica de América, se sorprendió cuando vio la pintura colgada fuera de la capilla de la facultad de derecho hace unas semanas.

«Hay una línea muy fina entre reconocer la dignidad innata y la rectitud de los seres humanos que están hechos a imagen de Dios y abrazar la política progresista y descarada», dijo Clegg.

La pintura de Kelly Latimore, titulada «Mamá», muestra a una madre de luto por su hijo y evoca la escultura de Miguel Ángel «La Pieta», según la escuela. La obra de Miguel Ángel representa a la madre virgen María sosteniendo a Jesucristo.

Una pintura idéntica también cuelga en la oficina del ministerio del campus, informó The Daily Signal por primera vez. 

Las reacciones de los estudiantes a la pintura han sido «universalmente negativas», dijo Clegg a Fox News. «No he encontrado a nadie que haya podido dar una justificación teológica seria para este tipo de idolatría herética y blasfema».

Hijo sin pecado

«Jesús ha sido representado como muchas razas diferentes, pero Jesús siempre se representa como nada más que Jesús, el hijo sin pecado del Dios Todopoderoso», continuó Clegg. 

«Hasta donde yo sé, nunca ha habido un teólogo católico o creador de iconos serio y respetado que haya representado a Jesucristo como otro ser humano».

Cuando se le preguntó si la pintura es de Floyd o de Jesús, Latimore respondió : «Sí». Floyd llamó a su madre en un video viral que lo mostraba morir debajo de la rodilla de un oficial de policía.

La universidad dio a conocer «Mama» como parte del Mes de la Historia Afroamericana, según un comunicado de prensa de marzo  del sitio web de la facultad de derecho.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page