15°C New York
04/19/2024
Magic Johnson agradece a Dios por mantenerlo vivo tras 30 años con VIH
Deportes Evangelismo Sociedad

Magic Johnson agradece a Dios por mantenerlo vivo tras 30 años con VIH

Nov 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La leyenda de Los Angeles Lakers, Earvin «Magic» Johnson, cumplió recientemente 30 años de su retiro de la NBA, luego de su diagnóstico de VIH.

El pasado domingo, Johnson, ahora con 62 años, recurrió a las redes sociales para reflexionar sobre cómo Dios lo ha ayudado las últimas tres décadas de su vida, informa Christian Headlines.

«¡Dios realmente me ha bendecido! Hoy se cumplen 30 años viviendo con el VIH, así que el mensaje resonó en mí de una manera tan tremenda. Le agradezco al Señor por mantenerme, darme fuerzas y guiarme durante 62 años, pero especialmente los últimos 30», escribió Johnson en Twitter.

Igualmente, añadió que: «¡A través de todo, aprendí a confiar en Jesús, y aprendí a confiar en Dios!».

Cuando Johnson anunció su retiro el 7 de noviembre de 1991, era una de las principales estrellas de la NBA, habiendo ganado cinco campeonatos, tres premios MVP de la liga y había sido declarado All-Star 11 veces. Se le considera uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos.

Según expertos, la rivalidad de Johnson con la estrella de los Boston Celtics, Larry Bird, ayudó a aumentar la popularidad de la NBA.

El diagnóstico de Johnson con el VIH se produjo en un momento en que la enfermedad no se entendía bien y se habían realizado pocas investigaciones sobre cómo se contagiaba.

Fundación Magic Johnson

Después de su jubilación, Johnson estableció la Fundación Magic Johnson en 1991 para crear conciencia pública sobre el VIH.

Como se indica en su sitio web, la fundación «desarrolla programas y apoya a organizaciones comunitarias que abordan las necesidades educativas, de salud y sociales de comunidades urbanas étnicamente diversas».

Johnson, es un cristiano franco, miembro de la Iglesia de Dios en Cristo de West Angeles en Los Ángeles. En 2019, renunció a su cargo de presidente de operaciones con los Lakers para que él y su esposa, Cookie, pudieran dedicarse a servir a la comunidad de su iglesia.

«Es verdaderamente una bendición saber en qué dirección vas. Es un gran cambio para mí porque ahora, cuando voy a hablar con las corporaciones, comienzo alabando al Señor. Puedes tocar a alguien más, alabando al Señor», dijo Magic en ese momento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:375

You cannot copy content of this page