15°C New York
04/20/2024
Malasia: Aprueban una enmienda que criminaliza la evangelización
Sociedad

Malasia: Aprueban una enmienda que criminaliza la evangelización

Nov 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El estado de Kelantan, Malasia, aprobó enmiendas en su Código Penal que limitan las actividades cristianas, como la conversión y la evangelización, informa Folha Gospel.

Las enmiendas están basadas en la conservación de la ley islámica, lo cual perjudica a la profesión del cristianismo.

Cualquiera que viole esta ley podrá ser multado, encarcelado o golpeado.

“Las nuevas prohibiciones incluyen actividades de evangelización, distorsión de las enseñanzas islámicas, ignorar el mes de Ramadán, destruir lugares de culto, tatuajes, cirugía plástica, mantener relaciones sexuales con cadáveres y no humanos, brujería y acusaciones falsas”, informa Folha Gospel.

Según el primer ministro de Kalantan, Ahmad Yakob, estas enmiendas fortalecerían la ley de la sharia.

Según The Pew-Templeton Global Religious Futures Project, en Malasia, el 10 % profesa el cristianismo, mientras que los musulmanes representan la religión mayoritaria con el 66 %.

El organismo que estudia la persecución cristiana, Open Doors, informa que en Malasia los protestantes no tradicionales son perseguidos con frecuencia, ya que profesan la evangelización frecuentemente.

Puertas Abiertas coloca a Malasia en el puesto número 46 entre los país donde más se persiguen a cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page