15°C New York
04/25/2024
Niña descubre moneda de hace 2 mil años en Jerusalén
Sociedad

Niña descubre moneda de hace 2 mil años en Jerusalén

Nov 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Israel, una niña de 11 años descubrió una moneda, que según los arqueólogos, pudo haber sido acuñada por un sacerdote en el Monte del Templo en Jerusalén hace 2 mil años, informa Mundo Cristiano.

La niña, Liel Krutokop, encontró la moneda en la tierra mientras realizaba una actividad arqueológica en el Parque Nacional Emek Tzurim en Jerusalén.

«Vertimos el balde con la tierra en el colador, y mientras filtramos las piedras que estaban adentro, vi algo redondo», dijo Krutokop en un comunicado. «Al principio, no sabía qué era, pero se veía diferente a todas las otras piedras… estaba muy emocionada».

La moneda estaba marcada con las palabras “Segundo” año, lo que hace pensar a los arqueólogos que la pieza puede datar del segundo año de la Gran Revuelta de los judíos contra el imperio romano el 67 y el 68 d. C.

En la moneda aparece la marca del Sumo Sacerdote y la frase: “Santa Jerusalén”.

Versiones

La moneda es un siclo de plata, que pudo haber sido hecha con la plata que se encuentra en las reservas del Segundo Templo, así lo informó el Dr. Robert Kool, Jefe del Departamento de Monedas de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

«Si es así, podemos decir con precaución que esta moneda es, aparentemente, uno de los únicos artículos que tenemos hoy y que se originó en el mismo Templo [Monte]», dijo Kool.

«Este es un hallazgo raro, ya que de los muchos miles de monedas descubiertas hasta la fecha en excavaciones arqueológicas, solo unas 30 monedas son monedas de plata, del período de la Gran Revuelta», agregó. 

Hasta los momentos, los expertos dicen que esta moneda fue usada para el comercio en Jerusalén hace unos 2 mil años antes de la destrucción del templo.

Ari Levy, director de la Excavación en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, expresó: «Esta calle, que conectaba el Estanque de Siloé en el sur de la Ciudad de David con el Monte del Templo en el norte, era la calle principal de Jerusalén durante el período del Segundo Templo, donde miles de peregrinos marchaban de camino al Templo.

Continuó: “No hay duda que hubiera habido un comercio extenso aquí. Esto se evidencia por los muchos pesos y monedas de bronce que hemos encontrado aquí. Pero encontrar una moneda rebelde hecha de plata pura es definitivamente muy especial y emocionante”, dijo el arqueólogo Ari Levy, director de la excavación en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page