15°C New York
04/23/2024
Ohio: impulsan ley que prohibiría la mayoría de los abortos
Sociedad

Ohio: impulsan ley que prohibiría la mayoría de los abortos

Nov 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Legisladores de Ohio impulsan un proyecto de ley para prohibir la mayoría de los abortos. Este proyecto de ley guardaría relación con la ley SB 8 de Texas que generó controversia por impacto que tuvo.

La ley de Texas prohibe los abortos cuando se detectaran los latidos del corazón, en esta etapa, por lo general, las mujeres desconocen que están embarazadas, lo que las obligaba a continuar con el embarazo.

El proyecto pro-vida de Ohio es muy similar al de Texas, sin embargo, es mucho más restrictivo, ya que permitiría solo el aborto cuando la vida de la madre esté en riesgo.

El proyecto de Ley es impulsado por la legisladora estatal Jena Powell, quien nombró a la ley como “Ley 2363”, dado al número de abortos que hubo en Estados Unidos hasta determinada fecha de 2017.

«La santidad de la vida humana, nacida y no nacida, debe preservarse en Ohio», dijo Powell en un comunicado a Cleveland.com.

El proyecto de ley evitaría también que se vendan, administren o adquieran los instrumentos o drogas utilizados para abortar, informa Cincinnati.com.

La ley utiliza parte del texto de la Declaración de la independencia: “Todos los seres humanos son creados iguales y dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; entre ellos se encuentran la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad».

Más de la mitad de los legisladores estatales republicanos -33 de 64 miembros- se unieron para impulsar esta ley.

Sin embargo, este proyecto tiene sus detractores. Lauren Blauvelt-Copelin de Ohio Planned Parenthood dijo que «prohibir el aborto sería catastrófico para las comunidades de Ohio», además, aseguró que «los legisladores y los vigilantes antiaborto no tienen por qué tomar decisiones médicas personales por sus vecinos», continuó.

El proyecto de ley de Ohio no hace excepciones con embarazos provocados tras una agresión sexual o incesto, pero prohíbe a los agresores sexuales que hayan embarazado, denunciar a sus víctimas en caso de que decidan abortar.

Asimismo, esta ley permitirá a cualquier persona demandar a quienes participen en un aborto y obtener una recompensa de $ 10 mil dólares.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page