15°C New York
03/29/2024
Pastor y esposa dejan el hinduismo para seguir a Cristo y sufren persecución
Pastor Persecuciones Sociedad

Pastor y esposa dejan el hinduismo para seguir a Cristo y sufren persecución

Nov 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ram Bahadur (no es su nombre real por razones de seguridad) fue muy acosado durante su ministerio en Nepal. Él y su esposa fueron desalojados de su casa y sufrieron la destrucción de todas sus pertenencias.

La casa donde vivían fue demolida por miembros de la familia que siguen el hinduismo, una religión que cree en varios dioses y en la reencarnación, informa Open Doors.

Los cristianos ex hindúes son los que enfrentan la mayor presión en Nepal. Ya que son vistos como personas que rompen la cultura y la identidad nacional, desviando la fe de sus antepasados. 

También existe una ley contra la conversión en el país, que arresta, multa o deporta a los responsables de desviar a los hindúes de su fe original.

El pastor Bahadur conoció a Jesús en un momento en que estaba muy enfermo. Al borde de la muerte, escuchó a un amigo cristiano predicarle el Evangelio. Fue entonces cuando aceptó a Cristo como su señor y salvador.  

Después de entregar su vida a Jesús, aunque no conocía la forma adecuada de orar, oró por la curación. Otros cristianos también oraron por él y su salud mejoró. Entonces decidió servir al Señor y ejerció el ministerio pastoral durante ocho años después de su bautismo.

Situación actual de los cristianos

La pareja vive actualmente en una habitación alquilada. No tienen una fuente de ingresos fija y, por tanto, realizan un trabajo diario. 

A pesar de toda la persecución, Bahadur aseguró que: “Seremos perseguidos cuando sigamos a Jesús, pero Dios ha prometido que estará con nosotros. Dios conoce nuestro dolor y todo lo que hace es para bien”, afirmó. 

“Dios nunca nos ha dejado abandonados. Respondió a nuestras oraciones a través de muchas personas y de nuevas formas”, dijo mientras agradecía a Open Doors por la ayuda que recibieron. 

Por último, el pastor nepalí pide oración por su salud. Además, pide orar por sus perseguidores, que Dios cambie sus corazones, se arrepientan y reciban pronto la salvación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:211

You cannot copy content of this page