15°C New York
03/29/2024
¿Pueden ir al cielo las personas que rechazan la existencia de Dios?
Encuestas Sociedad

¿Pueden ir al cielo las personas que rechazan la existencia de Dios?

Nov 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe del Pew Research Center, reveló que la mayoría de los estadounidenses abrazan la existencia del cielo. Algunos otros creen que quienes rechazan la existencia de Dios de alguna manera todavía pueden llegar allí.

Con las estadísticas religiosas cambiando drásticamente en los últimos años, este nuevo análisis, encontró que el 73% de los estadounidenses cree en el cielo y el 62% cree en el infierno, informa Faithwire.

Curiosamente, Pew dijo que las cifras son similares a la última vez que la organización hizo estas preguntas en 2017, lo que no muestra una gran disminución en las percepciones generales del cielo y el infierno.

Entre los que creen en el cielo y el infierno, la creencia generalizada es que el cielo es un lugar libre de dolor y problemas. Mientras tanto, casi uno de cada cinco estadounidenses (17%) no cree en absoluto en la otra vida.

En general, el 39% de los estadounidenses piensa que alguien que no cree en Dios puede ir al cielo, y solo el 32% dice que esa persona «no puede ir al cielo».

Además, se reveló que los evangélicos son la cohorte cristiana más propensa a creer que una persona debe creer en Dios para llegar al cielo. Un 71% de los encuestados acepta ese ideal. Solo el 21% de los evangélicos dice que una persona que no cree en el Señor puede llegar al cielo.

Por otra parte, los católicos son la cohorte cristiana con más probabilidades de creer que una persona que no cree en Dios puede ir al cielo, casi siete de cada 10 adoptan esa noción. Solo el 20% de los católicos cree que una persona que rechaza a Dios «no puede ir al cielo».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:495

You cannot copy content of this page