15°C New York
04/20/2024
Suecia propone permitir a los niños de 12 cambiar de género
Política Sociedad

Suecia propone permitir a los niños de 12 cambiar de género

Nov 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El nueve de noviembre, el gobierno de Suecia propuso una medida para que los niños de 12 puedan cambiar de género legalmente sin necesitar certificación médica, informa RT.

La propuesta impulsada por el Ministerio de Asuntos Sociales dice que a los menores solo se les pedirá la aprobación de los padres para autorizar el cambio de género.

 El proyecto de ley también incluye la normativa médica para los cambios de género.

Para iniciar el tratamiento médico para el cambio de género, la persona deberá tener 18 años, y solo necesitará presentar pruebas médicas para acceder a la cirugía.

 Lena Hallengren, ministra de Asuntos Sociales de Suecia, manifestó que es importante que las personas se desempeñen legalmente respecto al género que desean.

«Cuando se habla de cambiar la identidad de género en el registro de población, merece ser diferente a tener una intervención en los genitales», agregó. 

La ministra dijo que no sabía si aumentaría el número de solicitudes de cambio de género legal, “lo que importa es el diálogo y el proceso que el individuo tiene con un equipo médico».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page