15°C New York
04/18/2024
Texas: Abortos se reducen 50% tras aplicación de nueva ley
Sociedad

Texas: Abortos se reducen 50% tras aplicación de nueva ley

Nov 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un estudio de la Universidad de Texas, la nueva ley que prohíbe los abortos, si se detecta un latido del corazón fetal, ha provocado una disminución del 50% en los abortos en el estado.

Investigadores del Proyecto de Evaluación de Políticas de Texas de la universidad estudiaron datos de clínicas estatales y encontraron que los abortos en septiembre. El primer mes completo de vigencia de la ley, se desplomaron un 49,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, informa Christian Headlines.

Actualmente la ley exige que los médicos especialistas en abortos realicen pruebas de latido fetal. Si se detecta uno, lo que generalmente ocurre alrededor de las seis semanas de embarazo, el aborto está prohibido, excepto en casos de emergencia médica.

La estructura única de la ley ha dificultado su impugnación en los tribunales. La ley otorga poder de ejecución exclusivo a los ciudadanos, quienes, según la ley, pueden demandar a cualquiera que ayude en un aborto ilegal.

«Esta es la ley de aborto a nivel estatal más restrictiva en vigor en los EE.UU. Y se espera que tenga un impacto sustancial en la cantidad de abortos en centros que se brindan en Texas», señaló el estudio.

Por su parte, la Corte Suprema de Estados Unidos escuchó los argumentos de las clínicas de aborto y la administración de Biden, queines buscan bloquear la ley en el estado. Aún no se sabe cuándo fallará el tribunal.

En cambio, la organización Derecho a la vida en Texas ha dicho que la ley está salvando vidas y debe mantenerse. «Somos optimistas mientras la Corte Suprema examina estos desafíos legales. Tenemos la esperanza de que los jueces aclaren que estos ataques legales actuales contra la ley que salva vidas no son válidos».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:230

You cannot copy content of this page