15°C New York
04/25/2024
Texas aprueba ley que prohíbe el cierre de iglesias y lugares de culto
Iglesia Sociedad

Texas aprueba ley que prohíbe el cierre de iglesias y lugares de culto

Nov 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los votantes de Texas aprobaron el pasado 4 de nobiembre una enmienda constitucional que prohíbe a las autoridades estatales o locales prohibir o limitar los servicios religiosos, incluidos los de iglesias y otros lugares de culto.

Conocida como la Proposición 3 en la boleta, recibió el 62% de aprobación de los votantes. Los partidarios dicen que la enmienda es una forma de reforzar las protecciones religiosas garantizadas por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y la Ley de Libertad de Adoración de Texas, firmada por el gobernador Greg Abbott en junio pasado. 

Informes revelaron que el Senado de Texas votó 28-2 a favor de la propuesta y la Cámara de Representantes del estado aprobó la medida 108-33, informa Baptist Standard.

La propuesta parece ser como una respuesta directa a los cierres pandémicos por Covid-19. Recordemos que, diez condados de Texas emitieron órdenes ejecutivas que limitan las reuniones religiosas al comienzo de la pandemia en marzo y abril de 2020.

Eric McDaniel, profesor de gobierno en la Universidad de Texas en Austin, dijo recientemente que el apoyo bipartidista de la enmienda no era sorprendente.

«La religión, especialmente en Texas, es muy importante para la gente y ningún político quiere ser visto como antirreligioso. Ir tras la religión en Texas es probablemente peor que perseguir el Seguro Social», explicó McDaniel.

Quienes se oponen a la propuesta dijeron que la medida es demasiado amplia e innecesaria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:274

You cannot copy content of this page