15°C New York
03/29/2024
Tribunal reconoce a hipopótamos como ‘personas’, pero aprueban el aborto
Policial/Judicial Sociedad

Tribunal reconoce a hipopótamos como ‘personas’, pero aprueban el aborto

Nov 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un destacado grupo pro-vida está criticando a un tribunal federal de EE.UU por su reconocimiento histórico de un grupo de hipopótamos como «personas».

Los pro-vida señalan que los mismo tribunales aún no han otorgado a los bebés humanos no nacidos «el mismo estatus legal» que a los hipopótamos y aprueban el aborto, informa Christian Headlines.

El caso único de los derechos de los animales involucra a un grupo de hipopótamos en Colombia que fueron llevados ilegalmente allí por el narcotraficante Pablo Escobar antes de ser asesinado en 1993. Aunque el grupo de hipopótamos inicialmente contaba con cuatro, desde entonces se ha multiplicado a entre 65 y 80.

El Animal Legal Defense Fund, que se opone a la matanza de hipopótamos, obtuvo el mes pasado un fallo de un tribunal de magistrados federal de EE.UU. Para que los animales se reconozcan como «personas interesadas».

El fallo permitirá la incorporación de dos expertos en vida silvestre con sede en Ohio, que tienen experiencia en esterilización no quirúrgica. Ya que la organización quiere esterilizar a los hipopótamos.

«Es la primera vez que un tribunal reconoce a los animales como personas jurídicas», dijo la organización Animal Legal Defense Fund.

Por tal razón, Live Action, un destacado grupo pro-vida con sede en EE.UU criticó la decisión y señaló que los bebés humanos no nacidos «todavía no tienen derechos» y «están muy por detrás de estos animales en términos de derechos reconocidos por el poder judicial federal».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page