15°C New York
04/20/2024
Victoria: Cierra clínica transgénero para niños después de protestas en Texas
Niños Sociedad

Victoria: Cierra clínica transgénero para niños después de protestas en Texas

Nov 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una clínica para niños transgénero en Dallas, Texas, cerró luego de que activistas organizaron manifestaciones contra miembros de la junta del hospital, y acusaron al programa de cometer abuso infantil. 

Un grupo llamado Save Texas Kids realizó múltiples protestas contra el programa de Apoyo Interdisciplinario de Atención y Educación Gender, en el hospital de Salud Infantil de Dallas. Argumentando que administrar bloqueadores de la pubertad a los niños es abusivo. 

El tribunal de Texas informó que los funcionarios del hospital le habían dicho recientemente a un sitio web local que su programa era vital para los jóvenes con disforia de género, informa CBN News.

Igualmente, dijeron que la atención, que se consideró la primera de su tipo en el suroeste. «Ayudó a reducir el sufrimiento significativo y las tasas de suicidio extraordinariamente altas» entre los niños transgénero.

Pero Save Texas Children se había opuesto a los bloqueadores de la pubertad del hospital y a otros pasos médicos irreversibles. Diciendo que el tratamiento para los niños debería limitarse a la consejería hasta que alcancen los 18 años. Cuando puedan tomar decisiones mejor informados que afectarán el resto de sus vidas.

Aunque no se hizo ningún anuncio formal sobre el cierre del programa. Los funcionarios del hospital dijeron en un comunicado que los nuevos pacientes serán atendidos en «departamentos especializados apropiados». Y se les ofrecerán servicios de salud mental y asesoramiento.

«Aceptamos nuevos pacientes para el diagnóstico, incluida la evaluación de la disforia de género, pero no iniciaremos a los pacientes en la terapia de supresión hormonal o de la pubertad solo para este diagnóstico», concluyó el comunicado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page