15°C New York
03/29/2024
51 % de evangélicos cree que los judíos son el pueblo escogido por Dios
Sociedad

51 % de evangélicos cree que los judíos son el pueblo escogido por Dios

Dic 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Según una encuesta, el 51 % de los evangélicos estadounidenses piensan que los judíos son el pueblo escogido por dios, informa Christian Headlines.

El informe indicó que existe una amplia división sobre el pensamiento de los evangélicos en cuanto al pueblo escogido por Dios. La organización aseguró que la opinión solía estar mayormente unificada.

La encuesta fue realizada por Infinity Concepts y Gray Matter Research, y tomó como muestra a 1.000 protestantes para la consulta.

19 % de los encuestados no sabe cuál es el pueblo escogido de Dios, mientras que el 17 por ciento cree que ese papel lo ocupan los cristianos.

El 10 por ciento cree que los judíos jamás fueron el pueblo elegido por Dios, mientras que el 2 % eligió un pueblo diferente al de las opciones presentadas.

Según el sondeo, el 48 por ciento de los evangélicos estadounidenses no están seguros o rechazan la idea de que los judíos son el pueblo escogido por Dios.

Las organizaciones dijeron en un comunicado que los evangélicos no acuerdan una postura sobre lo que piensan de Israel y el pueblo judío.

“Los evangélicos mayores y los carismáticos o pentecostales son los más propensos a creer que los judíos son el pueblo elegido por Dios”, dijo Mark Dreistadt, presidente de Infinity Concepts.

La mayoría de los evangélicos que lee la Biblia al menos una vez a la semana tienen mayor propensión a creer que los judíos son el pueblo escogido por Dios.

Una encuesta de Lifeway Research de 2014 indicó que el 66 por ciento de los evangélicos considera al pueblo judío como el pueblo escogido por Dios.

Además, la misma organización realizó una encuesta en 2017 que arrojó que el 12 por ciento de los evangélicos estadounidenses está “totalmente de acuerdo”,  y el 16 por ciento “algo de acuerdo”, con la afirmación de que «la iglesia cristiana ha cumplido o reemplazado a la nación de Israel en el plan de Dios».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:274

You cannot copy content of this page