15°C New York
03/19/2024
Afganistán muere de hambre y talibanes dicen que es «una prueba de Dios»
Sociedad

Afganistán muere de hambre y talibanes dicen que es «una prueba de Dios»

Dic 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la ONU, la mitad del país se enfrenta a la hambruna, agravada por un inminente colapso del sistema bancario. Cien días después de que los talibanes recuperaran el poder en Afganistán.

Ya se han hecho llamamientos a otros países para encontrar alternativas para ayudar a la población necesitada que ya sufre desnutrición. La información es del director de operaciones de la Cruz Roja Internacional, Dominik Stillhart. 

Informes señalan que el primer ministro de Afganistán usó un lenguaje religioso para describir la crisis y calificó la hambruna como una «prueba de Dios después de que la gente se rebelara contra él», informa Mission Network News.

Mohammad Hassan Akhund, primer ministro designado por los talibanes, pidió a las organizaciones benéficas internacionales que ayuden al país. Y también pidió a Estados Unidos que libere $10 mil millones en fondos afganos congelados.

Algunas familias afganas incluso han vendido a sus hijas pequeñas para evitar el hambre. En los campamentos de desplazados internos, la práctica incluso se considera común. 

Hay informes de niñas menores de 6 años que han sido comercializadas por sus padres y que abastecerán el deplorable mercado del matrimonio infantil, todo a causa del hambre y la desesperación de la gente.

“Es una situación muy inestable y cada día se agrava más. Solo quiero animar a mis hermanos y hermanas a orar. Que Dios se ocupe del pueblo de Afganistán, acabe con el hambre y le quite el poder a los talibanes”, señaló un misionero cristiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:258

You cannot copy content of this page