15°C New York
04/20/2024
La Cámara de Diputados de Chile rechaza despenalizar el aborto
Sociedad

La Cámara de Diputados de Chile rechaza despenalizar el aborto

Dic 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara Baja de Chile rechazó el pasado martes un proyecto de ley que pretendía aumentar el acceso al aborto hasta la semana 14.

El proyecto tuvo 65 votos en contra, 62 a favor y una abstención. Después del debate, la Cámara Baja publicó que el proyecto quedó archivado luego de la votación, informa France 24.

En septiembre, los diputados habían elegido debatir el acceso al aborto hasta la semana 14 sin importar la causa.

En 2017, Chile, bajo el gobierno de Michelle Bachelet, aprobó el aborto bajo tres causales: cuando la vida de la madre está en peligro, cuando el embarazo es resultado de una violación o cuando el feto presenta complicaciones. 

El reciente proyecto de ley sobre el aborto tendrá que pasar un año archivado antes de volver a presentarse. Sin embargo, cabe la posibilidad de nuevas propuestas de leyes abortivas durante ese período.

La diputada, Maya Fernández, quien impulsó esta ley, se refirió a que la decisión de la Cámara contribuye a que continúen los abortos ilegales.

«Muchos todavía prefieren que haya abortos clandestinos donde las mujeres son sometidas a condiciones inhumanas», escribió Fernández en Twitter.

Mientras que la diputada de izquierda, Maite Orsini, sostuvo que el derecho al aborto será legal en Chile y aseguró que perderán: “todas las veces que sea necesario para ganar una aborto libre, legal y gratuito”.

Por su parte, el diputado, Diego Schalper, de Renovación Nacional, dijo que “la mujer tiene derecho sobre su cuerpo, pero el niño por nacer no constituye parte de él”.

Asimismo, agregó: “No porque se comentan delitos en el extranjero quiero que se cometan en Chile”, dijo en diputado sobre la aprobación del aborto en Argentina que motivó la discusión en la Cámara de diputados de Chile.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page