Blogs Sociedad

Carta a quienes dicen amar a Dios, pero no van a la iglesia

La iglesia local, la cual dirige el Señor, es la esperanza del mundo, y el medio para discipular a las naciones

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lindsey Maestas, una periodista cristiana realizó un artículo con un mensaje contundente a aquellas personas que tienen tiempo alejados de la iglesia.

La periodista basó su carta en múltiples conversaciones que tuvo con personas que les dicen frases como: “Soy cristiano, pero no tengo que ir a la iglesia para amar a Jesús».

Maestas aseguró que la salvación efectivamente no se basa en nuestras obras y en la asistencia al culto, sin embargo, afirma que cuando le entregamos nuestras vidas al Señor de corazón, deseamos aprender más acerca de él, santificar nuestras vidas y ser parte del cuerpo de Cristo.

La periodista trata el tema de la conversión de corazón utilizando como referencia 2 Corintios 5:17: “Por tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron, he aquí  todas son hechas nuevas.

Maestas indicó que cuando las personas de verdad cambian de corazón, tienen gran disposición para vivir una vida recta y de fe.

Importancia de la iglesia

La periodista aseguró que aunque los miembros de la iglesia tengan falencias, todos están ahí porque comparten el deseo de amar a Dios y a servirle. De hecho Cristo era parte de la iglesia.

“Y consideremos cómo animarnos unos a otros al amor y a las buenas obras, sin dejar de reunirnos, como es costumbre de algunos, sino animándonos unos a otros, y tanto más al ver que el Día se acerca”, citó la periodista a Hebreos 10: 24-25.

Asimismo, Maestas, también menciona otro versículo que habla sobre la importancia de la iglesia: “ 1 Corintios 1: 9: «Fuisteis llamados a la comunión con su Hijo, Jesucristo nuestro Señor».

La autora asegura que aunque la iglesia actual no es parecida a la de Roma del siglo I tienen la misma misión y estrategia: “Reunirse para adorar, conectarse en comunidad, formar discípulos.

La iglesia local, la cual dirige el Señor, es la esperanza del mundo, y el medio para discipular a las naciones, explica la periodista.

A quienes critican la iglesia

La autora asegura que ha escuchado a cristianos decir que no van a la iglesia por las faltas de sus integrantes.

A quienes critican a la congregación y la abandonaron por ello, la periodista les dice: “elige un lugar y apégate a él. Nunca encontrarás lo perfecto. No deberíamos estar mirando lo que podemos obtener de la iglesia, nuestro corazón debe estar puesto en lo que podemos dar a la iglesia.

La autora dijo que quienes no desean asistir a la iglesia deberían reunirse en estudios bíblicos y permanecer en constante tiempo de oración palabras, adoración y alabanza a Dios.

Por otro lado, la autora explicó que ni la gente ni el servicio de la congregación deben ser perfectos para que escuches la palabra, en todo caso, el único perfecto es Dios, quien es el centro de la iglesia.

La periodista analizó Mateo 16:18 «… Sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella».

“Cómo podemos despreciar o resentir a la iglesia cuando Jesús no solo dijo que la iba a construir, sino que la usaría para asaltar las puertas del infierno? ¡Eso es algo de lo que quiero ser parte!, ¿tú no?, sostuvo.

La periodista enfatizó que sí hay iglesias que se centran en los números de fieles en lugar de rescatar a personas, sin embargo, advirtió que está no es la iglesia que desea el Señor.

Asimismo, la autora citó a (Mateo 5, 14-16) para definir la verdadera iglesia: “La iglesia es un faro en una niebla ética e inmoral”.

La autora realizó una invitación a quienes dicen que aman al Señor, pero no desean asistir a al culto: “Si afirmas conocer y amar a Dios, pero no deseas ser parte de su congregación, te imploro amorosamente que evalúes tu relación con Él. Métete en su Palabra y lee lo que tiene que decir acerca de su llamado a nosotros.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Bukayo Saka futbolista del Arsenal da testimonio sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El futbolista del Arsenal, Bukayo Saka, es uno de los jóvenes más destacados de la Premier League. Detrás de su desempeño en la cancha, el atleta revela cuánto lo ha impulsado su fe cristiana.

Saka firmó su primer contrato profesional en el Arsenal a los 17 años. Menos de un mes después, se convirtió en el primer jugador nacido en 2001 en disputar un partido de la Premier League.

Hoy, a los 20 años, fue nombrado el jugador destacado de la última temporada del Arsenal y es considerado uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo, informa Sports Spectrum.

Nacido en Londres, Saka es hijo de padres nigerianos y asistió a la escuela Edward Betham Church of England, una escuela vinculada a la iglesia de Inglaterra. A principios de año, lo invitaron a hablar con los estudiantes…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Investigadores dicen que el 50% de latinos en EE.UU serán evangélicos en 2030

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al igual que en Brasil, Estados Unidos ha visto un éxodo latino del catolicismo hacia las iglesias evangélicas. Se espera que el porcentaje de latinos que se identifican como protestantes aumente. Del 25 % actual al 50 % para 2030, según informes de algunos investigadores.

Mientras tanto, el porcentaje de latinos que se identifican como católicos ha bajado del 57 % hace diez años al 47 % en 2018 y 2019, según el Pew Research Center. 

Por otro lado, un informe de Axios señaló que es más probable que los evangélicos se identifiquen como republicanos (un partido político que se inclina hacia la derecha de EE.UU.) que como demócratas, informa Tiempo Latino.

El reverendo Samuel Rodríguez Jr., quien dirige la iglesia evangélica hispana más grande de los EE.UU, dice que los protestantes latinos abandonarán cada vez…

Read More
AFRICA Evangelismo Sociedad

Más de 2 mil personas aceptan a Jesús tras cruzada en Uganda

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ubicada en el norte de Uganda, Gulu fue el escenario de una cruzada evangelística, que se llevó a cabo durante 4 días. El resultado de la predicación de los evangelistas fue que 2.200 personas entregaron su vida a Jesús.

Las ministraciones estuvieron a cargo de varios evangelistas que se unieron para compartir el amor de Dios en la región, informa UG Christian News.

Los predicadores de LIFT Evangelistic Ministries, cuya visión es transformar las vidas de las personas a través de la predicación del Evangelio, visitaron escuelas, prisiones, mercados y otros lugares, donde predicaron la Palabra de Dios.

El grupo, dirigido por el evangelista Joel Wells, reveló que entre las personas que escucharon su mensaje había personas de todas las edades, que «se aferraron a la esperanza en Cristo«.

“Nuestros corazones están llenos…

Read More
Sociedad

Tim Tebow dice que su llamado es luchar contra la trata de personas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex mariscal de la NFL, Tim Tebow, ha dicho recientemente que su enfoque actual está en salvar a víctimas de trata de personas, informa Fox News Digital.

Tim Tebow es un cristiano comprometido que lleva años ayudando a los necesitados.

El cristiano ha luchado por años contra la trata de personas. Recientemente, el deportista dijo que cree que es su llamado luchar por estas víctimas inocentes.

El deportista está realizando planes para construir un nuevo Centro de Protección de la Fundación Tim Tebow en Tailandia. Este sitio servirá de refugio para 40 niñas rescatadas.

“Muchas niñas, niños y mujeres, e incluso algunos hombres, están atrapados en este horrible mal”, dijo Tim.

Asimismo explicó que “muchas de estas niñas y niños que se encuentran en estas…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks