15°C New York
04/25/2024
¿Qué debemos decirles a quienes celebran el Espíritu de la Navidad?
Sociedad

¿Qué debemos decirles a quienes celebran el Espíritu de la Navidad?

Dic 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 21 de diciembre en muchos países se celebra el Espíritu de la Navidad. Esta costumbre se ha vuelta una tradición llena de rituales para supuestamente conectarse con la espiritualidad.

Pese a que para mucho es normal celebrar el Espíritu de la Navidad como parte de la víspera del nacimiento de Jesús, los cristianos deben entender el origen para comprender si es bíblico o no celebrarlo.

La celebración del Espíritu de la Navidad no proviene de la religión cristiana, y su origen tampoco es bíblico.

El Espíritu de la Navidad es una tradición celta que celebraba la llegada del invierno a lo que actualmente se le conoce como Solsticio de Invierno, informa El Nacional.

La celebración del Solsticio de Invierno al igual que otras tradiciones originó lo que hoy se conoce como el día del Espíritu de la Navidad.

Durante este día, las personas creen que existe un espíritu que baja a la tierra entre las 9:00 PM y las 12:00 AM y facilita el cumplimiento de sus peticiones. Sin embargo, no existe alguna referencia bíblica que hable de un espíritu que se conecte con las personas exclusivamente en esta fecha.

Rituales

Durante esta fecha algunas familias hacen ritos que supuestamente les traerá abundancia y prosperidad.

Algunos de los ritos del Espíritu de la Navidad incluye la limpieza de la casa para recibir al supuesto Espíritu.

También algunos suelen utilizar materiales como velas y fuego para atraer “energías positivas” o hacer peticiones o decretos de lo que desean en sus vidas, de esto tampoco hay evidencia bíblica.

En internet existen diversos videos que tratan de relacionar la Navidad con las con el nacimiento de Jesús, sin embargo, bíblicamente no hay una fecha establecida que indique su nacimiento.

Todo lo que un cristiano necesite en su vida se hace a través de la oración al Padre. El Señor no necesita de velas, ni esoterismo para conectarse con sus creaciones y saber qué necesitan.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:320

You cannot copy content of this page