15°C New York
04/19/2024
¿Qué pasará en el cielo durante la Gran Tribulación?
Blogs Sociedad

¿Qué pasará en el cielo durante la Gran Tribulación?

Dic 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado, Roger Barrier, escribió un artículo para Crosswalk explicando lo que cree que sucede en el cielo mientras ocurre la Gran Tribulación.

El pastor utiliza los versículos de Apocalipsis 4: 1-11 para hacer deducciones de la actividad del cielo durante los tiempos finales.

Roger dice que cuando Juan tuvo la visión sobre lo que ocurriría en la Gran Tribulación pudo haber tenido dificultades para describir el cielo, ya que es un plano diferente al de la tierra.

Juan describe que vio en el cielo una puerta (Apocalipsis 4: 1). Roger explica que esta no es una puerta normal como las que tenemos en casa, sino que es una entrada en movimiento de la tierra al cielo.

También Juan describe que el Señor habla con voz de trompeta, esta es la mismo voz descrita en Primera de Tesalonicenses 4:16: “Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, voz de arcángel y con trompeta de Dios y de los muertos. en Cristo resucitará primero.»

Por otro lado, Roger manifestó que Juan describe en Apocalipsis 4:4 un trono en el cielo en donde está sentado Dios.

El pastor dice que podemos imaginarnos un trono de rey, sin embargo, tratándose de un mundo etéreo, Juan solo está describiendo con sus recursos humanos la majestad de Dios.

Por otro lado, Juan describe a quien está sentado en el trono con una apariencia de jaspe y cornalina. “Un arco iris, parecido a una esmeralda”.

En Apocalipsis 4:4 se describe que junto al trono había veinticuatro tronos más donde estaban sentados venticuatro ancianos.

Roger dijo sobre los ancianos, que no se sabe quiénes son, pero algunos se atreven a decir que son los 12 apóstoles más las doce tribus de Israel.

En apocalipsis 4:5 muestra la energía desde el trono, donde hay destellos, relámpagos, retumbos y truenos y se describen 7 lámparas que arden.

Alabanza en el cielo

El Apocalipsis deja en evidencia que el Señor es alabado en el cielo, ya que se describe a cuatro seres vivientes alrededor del trono. Estos seres «no dejan de decir: ‘Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, es y ha de venir».

Roger explica que la acción de los cuatro seres tiene parecido a un coro antifonal, en el cual una parte canta y luego la otra.

«Piense en el contraste. Oran sin cesar mientras nosotros jugueteamos en la tierra preocupados por nuestros planes y nuestras decepciones y nuestro futuro y nuestro dinero y nuestros hogares y nuestros sueños», expresó Roger.

Continuó: «¡Se trata del Todopoderoso celestial! ¡Y los ancianos se sentaron a su lado! ¡Y los ángeles gritando y alabando con voz antifonal! Todos dan gloria, gracias y honra al que está sentado en el trono».

Apocalipsis 4: 9-10 dice que cuando los seres vivientes dan la gloria a Dios los veinticuatro ancianos se postran ante Él y lo adoran.

Roger explica sobre Apocalipsis 4: 9-10, que hay mucha actividad en el cielo: «Algunos hablan sin cesar; otros, están arrodillados. Pero cuando llega este sonido, quedan atrapados en él. Se postran ante nuestro Dios imponente y arrojan sus coronas de stephanos ante el trono».

Por otro lado, los ancianos dicen en Apocalipsis 4:11: «Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad fueron creadas y existen«, Apocalipsis 4:11.

Roger analiza este versículo diciendo todo se trata de Dios: «Todo es para su gloria, para su propósito. Por eso fuimos creados. Por eso nos han hecho. Por eso vivimos. Por eso existimos en este mismo momento. Todo eso es parte de Su plan. Todo es para Él: nuestro nacimiento y muerte, nuestras decepciones y logros, nuestros matrimonios, nuestros fracasos, cada momento de nuestra vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:751

You cannot copy content of this page