Blogs Sociedad

¿Qué pasará en el cielo durante la Gran Tribulación?

Roger explica sobre Apocalipsis 4: 9-10, que hay mucha actividad en el cielo: «Algunos hablan sin cesar; otros, están arrodillados.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado, Roger Barrier, escribió un artículo para Crosswalk explicando lo que cree que sucede en el cielo mientras ocurre la Gran Tribulación.

El pastor utiliza los versículos de Apocalipsis 4: 1-11 para hacer deducciones de la actividad del cielo durante los tiempos finales.

Roger dice que cuando Juan tuvo la visión sobre lo que ocurriría en la Gran Tribulación pudo haber tenido dificultades para describir el cielo, ya que es un plano diferente al de la tierra.

Juan describe que vio en el cielo una puerta (Apocalipsis 4: 1). Roger explica que esta no es una puerta normal como las que tenemos en casa, sino que es una entrada en movimiento de la tierra al cielo.

También Juan describe que el Señor habla con voz de trompeta, esta es la mismo voz descrita en Primera de Tesalonicenses 4:16: “Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, voz de arcángel y con trompeta de Dios y de los muertos. en Cristo resucitará primero.»

Por otro lado, Roger manifestó que Juan describe en Apocalipsis 4:4 un trono en el cielo en donde está sentado Dios.

El pastor dice que podemos imaginarnos un trono de rey, sin embargo, tratándose de un mundo etéreo, Juan solo está describiendo con sus recursos humanos la majestad de Dios.

Por otro lado, Juan describe a quien está sentado en el trono con una apariencia de jaspe y cornalina. “Un arco iris, parecido a una esmeralda”.

En Apocalipsis 4:4 se describe que junto al trono había veinticuatro tronos más donde estaban sentados venticuatro ancianos.

Roger dijo sobre los ancianos, que no se sabe quiénes son, pero algunos se atreven a decir que son los 12 apóstoles más las doce tribus de Israel.

En apocalipsis 4:5 muestra la energía desde el trono, donde hay destellos, relámpagos, retumbos y truenos y se describen 7 lámparas que arden.

Alabanza en el cielo

El Apocalipsis deja en evidencia que el Señor es alabado en el cielo, ya que se describe a cuatro seres vivientes alrededor del trono. Estos seres «no dejan de decir: ‘Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, es y ha de venir».

Roger explica que la acción de los cuatro seres tiene parecido a un coro antifonal, en el cual una parte canta y luego la otra.

«Piense en el contraste. Oran sin cesar mientras nosotros jugueteamos en la tierra preocupados por nuestros planes y nuestras decepciones y nuestro futuro y nuestro dinero y nuestros hogares y nuestros sueños», expresó Roger.

Continuó: «¡Se trata del Todopoderoso celestial! ¡Y los ancianos se sentaron a su lado! ¡Y los ángeles gritando y alabando con voz antifonal! Todos dan gloria, gracias y honra al que está sentado en el trono».

Apocalipsis 4: 9-10 dice que cuando los seres vivientes dan la gloria a Dios los veinticuatro ancianos se postran ante Él y lo adoran.

Roger explica sobre Apocalipsis 4: 9-10, que hay mucha actividad en el cielo: «Algunos hablan sin cesar; otros, están arrodillados. Pero cuando llega este sonido, quedan atrapados en él. Se postran ante nuestro Dios imponente y arrojan sus coronas de stephanos ante el trono».

Por otro lado, los ancianos dicen en Apocalipsis 4:11: «Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad fueron creadas y existen«, Apocalipsis 4:11.

Roger analiza este versículo diciendo todo se trata de Dios: «Todo es para su gloria, para su propósito. Por eso fuimos creados. Por eso nos han hecho. Por eso vivimos. Por eso existimos en este mismo momento. Todo eso es parte de Su plan. Todo es para Él: nuestro nacimiento y muerte, nuestras decepciones y logros, nuestros matrimonios, nuestros fracasos, cada momento de nuestra vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral un video, donde una predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón y otros géneros seculares.

La predicadora arranca el video diciendo que: «Sabías que el reggaetón también le gusta a Dios». Y luego, afirmó que no hay ningún género músical que Dios repruebe. (Ver video aquí).

«El reggaetón, el rock, el metal, las cumbias, todo fue creado dice la Biblia por medio de Él. No hay un solo estilo que digas, este estilo es del diablo o satánico», manifestó.

Igualmente, mencionó que: «Dice la Palabra de Dios, que Dios creó absolutamente todo con un propósito. Todos los estilos de música fueron creados por Dios».

Para reafirmar su pensamiento citó la Biblia en el libro…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de la NFL anunciaría su retiro para dedicarse a expandir el Reino de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El veterano jugador de la NFL Ben Roethlisberger, pudo haber jugado su último partido con los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche después de perder ante los Kansas City Chiefs 42-21 en la ronda de comodines.

Si bien Roethlisberger no ha anunciado oficialmente su retiro de la NFL, su conferencia de prensa posterior al juego dio a entender que no regresaría la próxima temporada, informa Sports Spectrum.

«Es difícil. Pero estoy orgulloso de jugar con estos muchachos. Dios me ha bendecido con la habilidad de lanzar una pelota de fútbol y me ha bendecido para jugar en la mejor ciudad, en Pittsburgh, con los mejores fanáticos y el mejor equipo y jugadores de fútbol», dijo a los periodistas.

Cuando se le preguntó qué sigue, Roethlisberger reveló que espera enfocarse más en su familia y…

Read More
Sociedad

Funcionarios quieren prohibir restaurante Chick-fil-A por su visión bíblica del matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos funcionarios de la ciudad de Nueva Jersey le dijeron a la autoridad estatal de autopistas de peaje que no quieren que Chick-fil-A abra un lugar a lo largo de Garden State Parkway.

Quieren prohibir el restaurante crsitiano, incluso después de que la cadena de restaurantes haya trabajado para desacreditar la narrativa que alega que son «anti-LGBTQ».

El estigma parece seguir a Chick-fil-A, años después de que la compañía denunciara esas afirmaciones. Diciendo que se basaron en noticias «engañosas», informa Faithwire.

Informes señalan que el alcalde de Bloomfield, Michael Venezia, criticó a la New Jersey Turnpike Authority. Exigiendo que la agencia reconsidere la decisión de abrir un restaurante Chick-fil-A en el área de servicio de Brookdale South.

Venezia dijo que podría pedir ayuda a los legisladores estatales para bloquear el…

Read More
Sociedad

Pastora critica a pastores que entregan el altar a neófitos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pastora brasileña Sarah Sheeva, creadora del Culto de las Princesas, hizo una crítica y una advertencia a los pastores que ceden el altar de sus iglesias a los neófitos (nuevos conversos).

Para la monja, una neófita a la que se le da un espacio en el altar “generalmente se hincha y se aparta del Señor enseguida”.

“Se podrían evitar muchos escándalos, si los pastores no tuvieran miedo de perder a los músicos que tocan bien, a los cantores que cantan bien, a los asiduos famosos que atraen a los curiosos a sus iglesias», dijo.

«¡El altar NO ES ESCENARIO para un espectáculo, ni es ESCAPARATE para exhibicionismo, ni es cartelera para publicidad y mercadeo de la Iglesia! ¡PERO muchos pastores han sufrido por la BAJA POPULARIDAD en sus iglesias, y con eso se rinden a la demoníaca…

Read More