15°C New York
04/23/2024
Científicos anuncian la creación de robots vivos capaces de reproducirse
Ciencia y Tecnología Sociedad

Científicos anuncian la creación de robots vivos capaces de reproducirse

Dic 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Xenobots, es el nombre de los «robots vivientes» creados por científicos estadounidenses. Quienes han anunciado que estas formas de vida pueden reproducirse de una manera nunca antes vista en plantas y animales.

Estos robots se formaron a partir de las células madre de una especie de rana africana (Xenopus laevis), de ahí el origen del nombre, y tienen menos de un milímetro de ancho, informa Gospel Prime.

Las pequeñas ampollas se revelaron por primera vez en 2020, luego los experimentos demostraron que podían moverse, trabajar juntas y curarse por sí mismas.

Ahora los científicos han descubierto una nueva forma de reproducción biológica, diferente a cualquier animal o planta conocida por la ciencia.

«Me sorprendió eso», dijo Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la Universidad de Tufts, quien es el coautor principal de la nueva investigación.

Según Levin, las células han descubierto en un nuevo entorno no solo una nueva forma de moverse, sino también de reproducirse, teniendo la capacidad de convertirse en diferentes tipos de células.

¿Robots u organismos vivos?

Los investigadores desarrollaron el proyecto en la Universidad de Vermont, la Universidad de Tufs y el Instituto Wyss de Ingeniería. Biológicamente inspirados en la Universidad de Harvard, tomando células madre vivas de embriones de rana y dejándolas incubar, sin manipulación genética.

«La mayoría de la gente piensa que los robots están hechos de metales y cerámica. Pero no se trata de qué está hecho un robot, sino de lo que hace, que actúa por sí solo en nombre de las personas», dijo Josh Bongard, profesor de ciencias informáticas de la Universidad de Vermont. Experto en ciencia y robótica y autor principal del estudio.

Bongard responde: «De esa manera es un robot, pero también es claramente un organismo hecho de células de rana no modificadas genéticamente», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page