15°C New York
04/23/2024
Ciudades cancelan celebración de Nochevieja por temor a ómicron
Sociedad

Ciudades cancelan celebración de Nochevieja por temor a ómicron

Dic 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Principales ciudades del mundo han decidido suspender sus celebraciones de Nochevieja debido a la variante del Covid-19 ómicron.

Algunas de las ciudades que han decidido suspender la celebración masiva de Nochevieja son: “Berlín, Frankfurt, Munich, París, Roma, Londres, Edimburgo, Atenas y Nueva Delhi.

El medio DW informa que en Alemania temen a una quinta ola de contagios debido a la variante ómicron. En el país europeo, los hospitales ya están sobrecargados, así que en la capital se prohibieron las celebraciones masivas.

Alemania confirmó su primera muerte debido a la variante ómicron.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, informó que suspendieron la celebración de víspera de año nuevo en Trafalgar Square debido al aumento de los casos de ómicron en la capital londinense.

“Con las infecciones de COVID-19 en niveles récord en nuestra ciudad y el Reino Unido, estoy decidido a trabajar en estrecha colaboración con socios en nuestra ciudad para hacer todo lo posible para frenar la propagación de la nueva variante”, dijo Khan.

Según un estudio, en el Reino Unido 144 mil personas se infectan con la variante ómicron diariamente. El estudio indicó que el porcentaje de personas que se enferman gravemente debido a la variante ómicron es bajo.

Asimismo, el estudio informó que la mitad de las personas con síntomas parecidos a los de un resfriado podrían tener Covid-19.

Por su parte, el primer ministro de Salud de Grecia indicó que se suspendió el espectáculo de fuegos artificiales sobre la Acrópolis debido al Covid-19.

Un anuncio similar lo dio el primer ministro de Francia, quien dijo que estaban suspendidas las principales fiestas de víspera de año nuevo.

Por su parte, en Nueva York, el alcalde Bill De Blasio, indicó que no estaban suspendidas las celebraciones de Nochevieja, sin embargo, quedarían reducidas a personas vacunadas y que porten tapabocas, informa The Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page