15°C New York
04/19/2024
Conozca sobre la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús
Sociedad

Conozca sobre la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús

Dic 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos conocen bien los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, pero es posible que algunos no sepan mucho sobre la Iglesia de la Natividad. Un sitio en Belén que durante mucho tiempo se ha venerado como el lugar del nacimiento de Cristo.

Mazen Karam, director ejecutivo de la Fundación de desarrollo de Belén, una organización creada para ayudar a mejorar las condiciones en la ciudad de Belén. Reveló recientemente detalles sobre los esfuerzos continuos de su grupo para renovar la iglesia y restaurar varios elementos de su esplendor histórico.

Karam también entregó una útil lección de historia sobre la visión de larga data de que la Iglesia de la Natividad es, de hecho, el lugar donde María y José dieron la bienvenida a Jesús al mundo, informa Faithwire.

Sitio exacto donde nació Jesús

Algunos podrían debatir si la Iglesia de la Natividad realmente se construyó sobre el lugar real donde nació Jesús. Aunque un hecho persiste, independientemente de la posición de la gente. Millones de multitudes de generaciones han visitado el sitio con reverencia, creyendo de todo corazón en su autenticidad.

Karam señaló la primera cita de San Justino Mártir sobre la verdadera ubicación del nacimiento de Cristo en el sitio, y explicó algunos otros factores que podrían agregar credibilidad a las afirmaciones sobre sus vínculos con Jesús.

“En ese momento no había Google ni móviles ni WhatsApp y todos recibían noticias de boca, por testigos”, explicó sobre las condiciones de comunicación presentes en la iglesia primitiva. «Aquí no hay lugar para información falsa».

Karam también dijo que los peregrinos llegaban por miles para visitar el lugar y honrarlo como el lugar de nacimiento de Cristo.

“Como la estrella llevó a los magos a Belén, estoy seguro de que fueron guiados por otros”, dijo. «El boca a boca viajaba rápido».

Teniendo en cuenta la importancia de que las noticias precisas se transmitan de boca en boca, Karam cree que es muy probable que la información haya sido traducida y difundida correctamente entre la población.

Lea más sobre la Iglesia de la Natividad y la restauración en curso de este sitio histórico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page