15°C New York
04/19/2024
Corte Suprema rechaza intento de Biden contra la ley pro-vida de Texas
Sociedad

Corte Suprema rechaza intento de Biden contra la ley pro-vida de Texas

Dic 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 10 de diciembre, la Corte Suprema de los Estados Unidos desestimó la impugnación del Departamento de Justicia contra la Ley de Latidos del Corazón de Texas. Esta fue una intentona de la administración Biden para ponerle fin a esta ley.

Sin embargo, los jueces del Supremo decidieron que los proveedores del aborto podrán seguir en el proceso de impugnación de esta ley, pero mientras tanto, esta normativa seguirá vigente.

Líderes provida, como Marjorie Dannenfelser, presidenta de Susan B. Anthony List estuvieron a favor del fallo.

Por otro lado, con una votación de 8 a 1 la corte permitió que los proveedores del aborto puedan demandar a algunos funcionarios que favorecen la aplicación de esta ley.

“Los acusados ​​que pueden ser demandados son funcionarios de licencias en Texas, pero no los jueces de los tribunales estatales, los secretarios judiciales o el fiscal general estatal Ken Paxton”, informa Aciprensa.

El fallo del Supremo permite que sean los tribunales inferiores quienes decidan la constitucionalidad de esta ley.

La decisión de la Corte Suprema se produce un día después de que un juez del tribunal estatal de Texas dijera que la recompensa de $ 10  mil dólares a los demandantes de esta ley es inconstitucional.

Ley de latidos

La Ley de Texas latidos del corazón prohíbe los abortos después de que los bebés tengan su primer latido. Este proceso ocurre a las seis o siete semanas de embarazo.

La ley no permite el aborto después del latido, aun si el embarazo se produce por una violación o incesto.

La ley de Texas de los latidos también permite que cualquier persona pueda denunciar a quienes participen o inciten un aborto luego de que el bebé tenga latidos. Quienes ganen el caso recibirán $ 10 mil dólares de recompensa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:273

You cannot copy content of this page