Blogs Sociedad

¿Qué debemos hacer los cristianos durante el fin de los tiempos?

Antes y durante el fin de los tiempos es importante ser más piadosos, más devotos y profesar la fe en Dios

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Estamos viviendo momentos angustiosos en medio de una pandemia mortal, tensiones entre Irán e Israel, masacres en Afganistán, así como también, desastres naturales como tornados, inundaciones, volcanes, y por si no fuera poco, la maldad y los malos valores se están normalizando.

Ante el panorama caótico actual quizá algunos se preguntan si son señales del fin de los tiempos.

También es importante acotar que la humanidad ha vivido momentos similares o peores a los actuales, como la Segunda Guerra Mundial, La destrucción de Hiroshima y Nagasaki, la Gripe Española y la Guerra Fría.

La verdad es que no sabemos cuándo ocurrirá el fin de la Tierra, solo el Padre lo sabe, pero debemos conocer muy bien nuestro rol como cristianos.

Jesús nos advirtió en Lucas 21:34-36 sobre qué debíamos hacer los cristianos para superar la prueba del fin de los tiempos:

“Tengan cuidado, o sus corazones se abrumarán de juerga, borracheras y angustias de la vida, y ese día se cerrará repentinamente sobre ustedes como una trampa. Porque vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Esté siempre alerta y ore para que pueda escapar de todo lo que está por suceder, y para que pueda estar delante del Hijo del Hombre”.

Un artículo de la escritora y editora cristiana, Deirdre Reilly, nos da algunas claves sobre el rol de los cristianos en medio del fin de los tiempos.

Mira y ora

Analizando Lucas 21:34-36 podemos darnos cuenta de que Jesús nos dice que el fin de los tiempos ocurrirá en un momento donde muchos estarán enfocándose en cosas equivocadas: “juerga, embriaguez y ansiedad”.

Además, Jesús nos dice que el fin de los tiempos ocurrirá de manera repentina y “se cerrará sobre nosotros como una trampa”.

Jesús nos manda a estar atentos a las Señales que nos adviertan el fin, sin embargo, nos insta a que no debemos estar ansiosos. Podemos inferir que Jesús desea que nos mantengamos enfocados en su promesa de salvación.

“Para aquellos que se sientan tentados a hacer las maletas y dirigirse a las colinas con miedo, otra perspectiva es útil; podemos confiar en que Jesús nos dará la dirección necesaria en los últimos días”, dice Deirdre Reilly.

Vida santa y piadosa

Deirdre Reilly asegura que otra clave que debemos tomar en cuenta está en 2 Pedro 3: 11-12.

“Dado que todo será destruido de esta manera, ¿qué tipo de persona deberías ser? Debes vivir una vida santa y piadosa mientras espera el día de Dios y acelera su llegada. Ese día traerá la destrucción de los cielos por fuego, y los elementos se derretirán con el calor”

En 2 Pedro 3:10 se nos dice que la destrucción dejará en descubierto la Tierra y también nuestras acciones en ella, así que enfocarnos en la Santidad para cuando llegue ese momento será nuestra mejor opción.

Debemos recordar una cosa, quienes sean verdaderos cristianos y se comporten como tal estarán absolutamente bien. Y es que aunque veamos cosas horribles, los buenos estarán bien cuando esta tierra muera.

Vivir vidas santas significa cuidar nuestras acciones, sin importar la situación difícil que atravesemos.

Antes y durante el fin de los tiempos es importante ser más piadosos, más devotos y profesar la fe en Dios, buscando que nuevas almas se rindan a los pies del Señor.

Mostrar nuestra fe a otros para que encuentren salvación, es un acto que definitivamente muestra cuán amorosos podemos ser.

Si permanecemos en oración, vivimos una vida comprometida con nuestra fe, y hacemos actos que honren la fe, estaremos encaminados a respetar y a amar a nuestro Señor.

Cree en las promesas de Dios, él nos ama, nos cuida y quiere reunirse con su iglesia pronto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Nuevo libro advierte sobre agenda que busca “reiniciar el mundo”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor Jeff Kinley escribió un libro junto a Mark Hitchcock sobre la agenda mundial que pretende “reiniciar” al mundo, informa CBN News.

El libro “Reinicio global: ¿Los eventos actuales apuntan al Anticristo y su imperio mundial?” habla sobre la relación de los eventos actuales con las profecías bíblicas del fin de los tiempos.

El libro informa sobre cómo las coyunturas actuales como la pandemia, las disputas sociales y los desastres naturales apuntan a lo que viene: Una economía mundial, un gobierno global y el control que ejercerá el anticristo.

Jeff Kinley manifestó que el mundo no está funcionando correctamente, ya que está consumiendo demasiada energía; esta es la motivación de algunos que quieren reiniciar el planeta y reemplazar el capitalismo por el socialismo.

Kinley discutió cómo la pandemia…

Read More
EEUU Películas Sociedad SOCIEDAD - EEUU

DC Comics muestra escena lésbica en película infantil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La nueva película animada de Warner Brothers, “Supermascotas”, contiene una escena lésbica, muy parecida a la de su contraparte en Disney, con “Lightyear”.

Según el video de Guiliana Caccia, vía Twitter quien dirige la asociación origen de Perú, esa película contiene una escena en la que se ve, a dos mujeres “coquetear”, mientras uno de los perros, esta junto Kripto, el protagonista, diciendo que su dueña, ya tiene “una pareja a la que ama más que a el”.

“Esto no va a parar. Incluir escenas que pretenden pasar desapercibidas, en las películas de niños. Esta vez le tocó a la película de “Supermascotas” de Warner Brothers. Es en una escena así al inicio”, dijo, Gaccia, en su cuenta de Facebook.

“¿En qu´é hubiera…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ministerio y fundación llevan alimentos a personas de la calle en El Salvador

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio Internacional Chica de Fe, en alianza con la Fundación de Youth To Lead, entregaron alimentos, a las personas que viven en las calles, y pacientes en la sala de emergencia del Hospital San Rafel en Santa Tecla y sus alrededores.

La directora y fundadora Delia Mártir, cree firmemente que las mujeres son líderes, y al conocer mas de Dios, desarrollan más visión y propósito de vida, informó La Prensa Cristiana.

 El Ministerio Internacional Chica de Fe, nació en medio de la pandemia, para ser el oasis para la vida, de las mujeres a nivel nacional e internacional, causando un impacto en la vida espiritual, donde ellas, son restauradas y disciplinadas, para llevar proyectos sociales y evangélicos.

Dicho ministerio, se mantiene…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Ex atea conoció a Jesús estando moribunda en cama de hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Cassidy Kellagher, vivió una vida a espaldas de Dios; casi muriendo y sin esperanzas de salvarse de una terrible enfermedad, que la tenía moribunda, en una cama de hospital, que luego, la llevaría a aceptar a Cristo de la forma más inesperada posible.

Según su propio relato, llevaba una vida bastante única, era vegana extrema, se declaró pansexual, y era increíblemente egoísta. Ella misma dice que su conducta pasada, sería un motivo de vergüenza para la fe cristiana, relató a Faithpot.

Cassidy, hizo del veganismo su propio Dios; trabajó y luchó, por los derechos de los animales; participó además, en protestas, y llegó a usar un traje hecho de lechuga, frente a la Capitol Hill en rebeldía por el consumo de carne.

En…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks