Blogs Sociedad

¿Qué debemos hacer los cristianos durante el fin de los tiempos?

Antes y durante el fin de los tiempos es importante ser más piadosos, más devotos y profesar la fe en Dios

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Estamos viviendo momentos angustiosos en medio de una pandemia mortal, tensiones entre Irán e Israel, masacres en Afganistán, así como también, desastres naturales como tornados, inundaciones, volcanes, y por si no fuera poco, la maldad y los malos valores se están normalizando.

Ante el panorama caótico actual quizá algunos se preguntan si son señales del fin de los tiempos.

También es importante acotar que la humanidad ha vivido momentos similares o peores a los actuales, como la Segunda Guerra Mundial, La destrucción de Hiroshima y Nagasaki, la Gripe Española y la Guerra Fría.

La verdad es que no sabemos cuándo ocurrirá el fin de la Tierra, solo el Padre lo sabe, pero debemos conocer muy bien nuestro rol como cristianos.

Jesús nos advirtió en Lucas 21:34-36 sobre qué debíamos hacer los cristianos para superar la prueba del fin de los tiempos:

“Tengan cuidado, o sus corazones se abrumarán de juerga, borracheras y angustias de la vida, y ese día se cerrará repentinamente sobre ustedes como una trampa. Porque vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Esté siempre alerta y ore para que pueda escapar de todo lo que está por suceder, y para que pueda estar delante del Hijo del Hombre”.

Un artículo de la escritora y editora cristiana, Deirdre Reilly, nos da algunas claves sobre el rol de los cristianos en medio del fin de los tiempos.

Mira y ora

Analizando Lucas 21:34-36 podemos darnos cuenta de que Jesús nos dice que el fin de los tiempos ocurrirá en un momento donde muchos estarán enfocándose en cosas equivocadas: “juerga, embriaguez y ansiedad”.

Además, Jesús nos dice que el fin de los tiempos ocurrirá de manera repentina y “se cerrará sobre nosotros como una trampa”.

Jesús nos manda a estar atentos a las Señales que nos adviertan el fin, sin embargo, nos insta a que no debemos estar ansiosos. Podemos inferir que Jesús desea que nos mantengamos enfocados en su promesa de salvación.

“Para aquellos que se sientan tentados a hacer las maletas y dirigirse a las colinas con miedo, otra perspectiva es útil; podemos confiar en que Jesús nos dará la dirección necesaria en los últimos días”, dice Deirdre Reilly.

Vida santa y piadosa

Deirdre Reilly asegura que otra clave que debemos tomar en cuenta está en 2 Pedro 3: 11-12.

“Dado que todo será destruido de esta manera, ¿qué tipo de persona deberías ser? Debes vivir una vida santa y piadosa mientras espera el día de Dios y acelera su llegada. Ese día traerá la destrucción de los cielos por fuego, y los elementos se derretirán con el calor”

En 2 Pedro 3:10 se nos dice que la destrucción dejará en descubierto la Tierra y también nuestras acciones en ella, así que enfocarnos en la Santidad para cuando llegue ese momento será nuestra mejor opción.

Debemos recordar una cosa, quienes sean verdaderos cristianos y se comporten como tal estarán absolutamente bien. Y es que aunque veamos cosas horribles, los buenos estarán bien cuando esta tierra muera.

Vivir vidas santas significa cuidar nuestras acciones, sin importar la situación difícil que atravesemos.

Antes y durante el fin de los tiempos es importante ser más piadosos, más devotos y profesar la fe en Dios, buscando que nuevas almas se rindan a los pies del Señor.

Mostrar nuestra fe a otros para que encuentren salvación, es un acto que definitivamente muestra cuán amorosos podemos ser.

Si permanecemos en oración, vivimos una vida comprometida con nuestra fe, y hacemos actos que honren la fe, estaremos encaminados a respetar y a amar a nuestro Señor.

Cree en las promesas de Dios, él nos ama, nos cuida y quiere reunirse con su iglesia pronto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral un video, donde una predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón y otros géneros seculares.

La predicadora arranca el video diciendo que: «Sabías que el reggaetón también le gusta a Dios». Y luego, afirmó que no hay ningún género músical que Dios repruebe. (Ver video aquí).

«El reggaetón, el rock, el metal, las cumbias, todo fue creado dice la Biblia por medio de Él. No hay un solo estilo que digas, este estilo es del diablo o satánico», manifestó.

Igualmente, mencionó que: «Dice la Palabra de Dios, que Dios creó absolutamente todo con un propósito. Todos los estilos de música fueron creados por Dios».

Para reafirmar su pensamiento citó la Biblia en el libro…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de la NFL anunciaría su retiro para dedicarse a expandir el Reino de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El veterano jugador de la NFL Ben Roethlisberger, pudo haber jugado su último partido con los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche después de perder ante los Kansas City Chiefs 42-21 en la ronda de comodines.

Si bien Roethlisberger no ha anunciado oficialmente su retiro de la NFL, su conferencia de prensa posterior al juego dio a entender que no regresaría la próxima temporada, informa Sports Spectrum.

«Es difícil. Pero estoy orgulloso de jugar con estos muchachos. Dios me ha bendecido con la habilidad de lanzar una pelota de fútbol y me ha bendecido para jugar en la mejor ciudad, en Pittsburgh, con los mejores fanáticos y el mejor equipo y jugadores de fútbol», dijo a los periodistas.

Cuando se le preguntó qué sigue, Roethlisberger reveló que espera enfocarse más en su familia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Funcionarios quieren prohibir restaurante Chick-fil-A por su visión bíblica del matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos funcionarios de la ciudad de Nueva Jersey le dijeron a la autoridad estatal de autopistas de peaje que no quieren que Chick-fil-A abra un lugar a lo largo de Garden State Parkway.

Quieren prohibir el restaurante crsitiano, incluso después de que la cadena de restaurantes haya trabajado para desacreditar la narrativa que alega que son «anti-LGBTQ».

El estigma parece seguir a Chick-fil-A, años después de que la compañía denunciara esas afirmaciones. Diciendo que se basaron en noticias «engañosas», informa Faithwire.

Informes señalan que el alcalde de Bloomfield, Michael Venezia, criticó a la New Jersey Turnpike Authority. Exigiendo que la agencia reconsidere la decisión de abrir un restaurante Chick-fil-A en el área de servicio de Brookdale South.

Venezia dijo que podría pedir ayuda a los legisladores estatales para bloquear el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Pastora critica a pastores que entregan el altar a neófitos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pastora brasileña Sarah Sheeva, creadora del Culto de las Princesas, hizo una crítica y una advertencia a los pastores que ceden el altar de sus iglesias a los neófitos (nuevos conversos).

Para la monja, una neófita a la que se le da un espacio en el altar “generalmente se hincha y se aparta del Señor enseguida”.

“Se podrían evitar muchos escándalos, si los pastores no tuvieran miedo de perder a los músicos que tocan bien, a los cantores que cantan bien, a los asiduos famosos que atraen a los curiosos a sus iglesias», dijo.

«¡El altar NO ES ESCENARIO para un espectáculo, ni es ESCAPARATE para exhibicionismo, ni es cartelera para publicidad y mercadeo de la Iglesia! ¡PERO muchos pastores han sufrido por la BAJA POPULARIDAD en sus iglesias, y con eso se rinden a la demoníaca…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More