15°C New York
03/28/2024
¿Qué debemos hacer los cristianos durante el fin de los tiempos?
Blogs Sociedad

¿Qué debemos hacer los cristianos durante el fin de los tiempos?

Dic 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Estamos viviendo momentos angustiosos en medio de una pandemia mortal, tensiones entre Irán e Israel, masacres en Afganistán, así como también, desastres naturales como tornados, inundaciones, volcanes, y por si no fuera poco, la maldad y los malos valores se están normalizando.

Ante el panorama caótico actual quizá algunos se preguntan si son señales del fin de los tiempos.

También es importante acotar que la humanidad ha vivido momentos similares o peores a los actuales, como la Segunda Guerra Mundial, La destrucción de Hiroshima y Nagasaki, la Gripe Española y la Guerra Fría.

La verdad es que no sabemos cuándo ocurrirá el fin de la Tierra, solo el Padre lo sabe, pero debemos conocer muy bien nuestro rol como cristianos.

Jesús nos advirtió en Lucas 21:34-36 sobre qué debíamos hacer los cristianos para superar la prueba del fin de los tiempos:

“Tengan cuidado, o sus corazones se abrumarán de juerga, borracheras y angustias de la vida, y ese día se cerrará repentinamente sobre ustedes como una trampa. Porque vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Esté siempre alerta y ore para que pueda escapar de todo lo que está por suceder, y para que pueda estar delante del Hijo del Hombre”.

Un artículo de la escritora y editora cristiana, Deirdre Reilly, nos da algunas claves sobre el rol de los cristianos en medio del fin de los tiempos.

Mira y ora

Analizando Lucas 21:34-36 podemos darnos cuenta de que Jesús nos dice que el fin de los tiempos ocurrirá en un momento donde muchos estarán enfocándose en cosas equivocadas: “juerga, embriaguez y ansiedad”.

Además, Jesús nos dice que el fin de los tiempos ocurrirá de manera repentina y “se cerrará sobre nosotros como una trampa”.

Jesús nos manda a estar atentos a las Señales que nos adviertan el fin, sin embargo, nos insta a que no debemos estar ansiosos. Podemos inferir que Jesús desea que nos mantengamos enfocados en su promesa de salvación.

“Para aquellos que se sientan tentados a hacer las maletas y dirigirse a las colinas con miedo, otra perspectiva es útil; podemos confiar en que Jesús nos dará la dirección necesaria en los últimos días”, dice Deirdre Reilly.

Vida santa y piadosa

Deirdre Reilly asegura que otra clave que debemos tomar en cuenta está en 2 Pedro 3: 11-12.

“Dado que todo será destruido de esta manera, ¿qué tipo de persona deberías ser? Debes vivir una vida santa y piadosa mientras espera el día de Dios y acelera su llegada. Ese día traerá la destrucción de los cielos por fuego, y los elementos se derretirán con el calor”

En 2 Pedro 3:10 se nos dice que la destrucción dejará en descubierto la Tierra y también nuestras acciones en ella, así que enfocarnos en la Santidad para cuando llegue ese momento será nuestra mejor opción.

Debemos recordar una cosa, quienes sean verdaderos cristianos y se comporten como tal estarán absolutamente bien. Y es que aunque veamos cosas horribles, los buenos estarán bien cuando esta tierra muera.

Vivir vidas santas significa cuidar nuestras acciones, sin importar la situación difícil que atravesemos.

Antes y durante el fin de los tiempos es importante ser más piadosos, más devotos y profesar la fe en Dios, buscando que nuevas almas se rindan a los pies del Señor.

Mostrar nuestra fe a otros para que encuentren salvación, es un acto que definitivamente muestra cuán amorosos podemos ser.

Si permanecemos en oración, vivimos una vida comprometida con nuestra fe, y hacemos actos que honren la fe, estaremos encaminados a respetar y a amar a nuestro Señor.

Cree en las promesas de Dios, él nos ama, nos cuida y quiere reunirse con su iglesia pronto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:246

You cannot copy content of this page