15°C New York
03/28/2024
Decretan luto en Corea del Norte y prohíben a las personas reírse
Sociedad

Decretan luto en Corea del Norte y prohíben a las personas reírse

Dic 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades Corea del Norte han prohibido a los ciudadanos reírse, beber licor o realizar cualquier actividad recreativa, esto con el fin de conmemorar la muerte del padre de Kim Jong Un, el ex mandatario, Kim Jong-il.

Según informaron algunas fuentes a Radio Free Asia (RFA), han dado la orden en norcorea para que las autoridades se cercioren de que los ciudadanos se muestren debidamente afectados por la muerte de Kim Jong-il.

El duelo por la muerte del ex mandatario durará 11 días, cuatro más de diferencia con respecto a otros años, esto se debe a que se cumple una década de su muerte.

En el día central de esta conmemoración, el 17 de diciembre, los norcoreanos no podrán realizar cualquier tipo de actividad convencional como ir de compras.

Según informa RFA, anteriormente,a las personas a quienes se les sorprendía tomando licor o celebrando durante un duelo, eran azotadas y tratadas como enemigos del Estado.

Kim Jong-il falleció a los 69 años de un ataque al corazón. Como hijo del fundador de Corea del Norte, tomó las riendas en 1994. Lo sucedió Kim Jong-un, quien es su tercer hijo menor.

El joven Kim se enfrentó a una devastadora hambruna en sus primeros años de mandato.

En la actualidad, Corea del Norte enfrenta múltiples sanciones por desarrollar armas nucleares y misiles balísticos y sufre gran escasez de comida. Debido a los bloqueos por la pandemia del Covid-19, el país se enfrenta su peor crisis económica en años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page