Iglesia Sociedad

Encuesta: Miembros habituales de la iglesia tienen mejor salud mental

Spread the love

El porcentaje de cristianos que dijo tener excelente salud mental no varió mucho respecto a otros años

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta del grupo Gallup concluyó que los estadounidenses que van a la iglesia gozan de una mejor salud mental.

Según la encuesta, el 44 por ciento de los fieles que asisten activamente a la iglesia reportaron que su salud mental es excelente.

El porcentaje de cristianos que dijo tener excelente salud mental no varió mucho respecto a otros años.

En 2020, el 46 por ciento de los asistentes habituales de la iglesia dijo que gozaba de una excelente salud mental, mientras que 2019, el 42 los feligreses que asistían constantemente a la iglesia indicaron que tenían una óptima salud mental.

“El bienestar de la mayoría de los grupos refleja la tendencia nacional, con un empeoramiento de sus puntuaciones de salud mental el año pasado seguido de poca o ninguna mejora este año”, informó Gallup.

Este estudio indicó que el 28 % de los demócratas informó tener una “excelente” salud mental, mientras que el 42 por ciento de los republicanos expresó sentirse en óptimas condiciones mentales.

Los grupos cuyos integrantes presentaron menor índice de salud mental mental “excelente” son: “ los que ganan menos de $ 40.000 por año (27%), los que rara vez o nunca asisten a la iglesia (29%) y las mujeres (29%)”, informa Mundo Cristiano.

En líneas generales, solo el 34 por ciento de los estadounidenses indicó sentirse mentalmente “excelente”.

En total el número de estadounidenses que indicó que su salud mental era “buena” y “excelente” fue de 81 % , 4 por ciento menos que los encuestados antes de la pandemia.

La pandemia y todos los bloqueos que trajo, contribuyeron en la salud mental de muchos estadounidenses, sin embargo, quienes asisten al culto, parecen experimentar pocos cambios negativos en su salud mental.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:42

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Revista española representa a Jesús con un excremento

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La revista española, Mongolia, basó su portada de diciembre en el nacimiento de Jesús, sin embargo, sustituyó la figura del pequeño mesías por un excremento.

Además la revista tituló la gráfica con la oración: “¡Ha nacido el hijo de Dios! ¡Igualito al Padre!”, queriendo decir que tanto Dios como Jesús son “un excremento”.

Este hecho ha escandalizado a diferentes organizaciones y sectores sociales en España y ya han procedido a denunciar a la revista.

La Fundación Española de Abogados Cristianos interpuso una demanda contra la revista por cometer delito contra los sentimientos religiosos, además sacaron a la luz un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado a la editorial y a su fundador, Gonzalo Boye.

Según la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, «utilizan el ataque a los cristianos para desviar la atención de sus cuentas y…

Post Visitors:16
Read More
Sociedad

Musulmanes incendian una casa de oración cristiana en Uganda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes quemaron un recinto donde se congregaba una célula cristiana. El hecho ocurrió el 23 de noviembre en el distrito de Luuka al este de Uganda.

Los extremistas estaban enfurecidos luego de que la congregación cristiana evangelizara a dos familias prominentes de musulmanes.

El líder del grupo cristiano, Nicholas Mugume, contó que cuatro musulmanes llegaron al recinto que utilizaba la congregación y comenzaron a discutir con los cristianos.

Luego vertieron gasolina en una estufa de carbón e inmediatamente el fuego se extendió y atrapó toda la casa», dijo Mugume a Morning Star News.

Mugume contó que uno de los asaltantes les dijo a los cristianos que sus acciones eran solo una advertencia para que no siguieran convirtiendo a personas.

La casa quedó hecha cenizas, también…

Post Visitors:53
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La droga más amenazante y letal se extiende por EEUU

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayor parte del fentanilo que ingresa a los EE. UU. ya no se envía por correo desde China. En cambio, China lo está enviando a México, donde se fabrica en laboratorios y se pasa de contrabando a través de la frontera, según la Administración de Control de Drogas (DEA) de EE.UU.   

Los oficiales encargados de hacer cumplir la ley señalan la cantidad que se canaliza a través de la frontera como la droga más amenazante y letal en el país.

«Los delincuentes chinos están exportando estos químicos a México para que los cárteles mexicanos puedan distribuir este veneno como píldoras falsificadas. El objetivo es generar adicción y obtener ganancias», dijo el teniente Chris Olivarez del Departamento de Seguridad de Texas.   

Vendido como polvo o píldora, el fentanilo es 100 veces más fuerte que la morfina,…

Post Visitors:18
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Jugador de Holanda evangeliza a su selección en el vestuario

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Cody Gakpo le ha presentado la fe cristiana a los jugadores de la selección de fútbol de Holanda, según lo informó en su portal Folha Gospel.

Recientemente, el jugador holandés Denzel Dumfries dio una entrevista en la que confesó cómo Gakpo ha influido en sus creencias y las de sus compañeros.

“(…) Es muy religioso (Cody). Oramos con él en los últimos días. Nos presentó su fe y cómo la practica. También me acercó a Dios. Creo que lo que compartimos juntos fue muy especial, me dio mucha fuerza y ​​le estoy muy agradecido por eso”, expresó Denzel Dumfries.

Gakpo también utiliza sus redes sociales para predicarles el evangelio a miles de personas.

La última publicación que hizo en Instagram destacó la gran bondad de Dios luego de que…

Post Visitors:82
Read More