15°C New York
03/29/2024
Encuesta: Miembros habituales de la iglesia tienen mejor salud mental
Iglesia Sociedad

Encuesta: Miembros habituales de la iglesia tienen mejor salud mental

Dic 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta del grupo Gallup concluyó que los estadounidenses que van a la iglesia gozan de una mejor salud mental.

Según la encuesta, el 44 por ciento de los fieles que asisten activamente a la iglesia reportaron que su salud mental es excelente.

El porcentaje de cristianos que dijo tener excelente salud mental no varió mucho respecto a otros años.

En 2020, el 46 por ciento de los asistentes habituales de la iglesia dijo que gozaba de una excelente salud mental, mientras que 2019, el 42 los feligreses que asistían constantemente a la iglesia indicaron que tenían una óptima salud mental.

“El bienestar de la mayoría de los grupos refleja la tendencia nacional, con un empeoramiento de sus puntuaciones de salud mental el año pasado seguido de poca o ninguna mejora este año”, informó Gallup.

Este estudio indicó que el 28 % de los demócratas informó tener una “excelente” salud mental, mientras que el 42 por ciento de los republicanos expresó sentirse en óptimas condiciones mentales.

Los grupos cuyos integrantes presentaron menor índice de salud mental mental “excelente” son: “ los que ganan menos de $ 40.000 por año (27%), los que rara vez o nunca asisten a la iglesia (29%) y las mujeres (29%)”, informa Mundo Cristiano.

En líneas generales, solo el 34 por ciento de los estadounidenses indicó sentirse mentalmente “excelente”.

En total el número de estadounidenses que indicó que su salud mental era “buena” y “excelente” fue de 81 % , 4 por ciento menos que los encuestados antes de la pandemia.

La pandemia y todos los bloqueos que trajo, contribuyeron en la salud mental de muchos estadounidenses, sin embargo, quienes asisten al culto, parecen experimentar pocos cambios negativos en su salud mental.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:288

You cannot copy content of this page