15°C New York
04/24/2024
Estudio: Los matrimonios religiosos tienen menos probabilidad de divorcio
Familia Sociedad

Estudio: Los matrimonios religiosos tienen menos probabilidad de divorcio

Dic 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo estudio reveló que es un poco menos probable que las uniones religiosas terminen en divorcio. Porque la religión fomenta una menor convivencia, que es un factor de riesgo para el divorcio.

La investigación del Institute of Family Studies, sugiere que los matrimonios religiosos tienen menos probabilidades de terminar en divorcio, en comparación con los no religiosos porque la religión no fomenta la cohabitación. Un factor de riesgo para el divorcio, entre otras cosas.

La investigación analizó datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar de 53,000 mujeres de 15 a 49 años entre 1995 y 2019. Y encontró que la edad en el momento del matrimonio también es un factor de riesgo para el divorcio, informa Christian Post.

Sin embargo, dependiendo de cuándo se casa una mujer, la religión a veces puede no tener ningún impacto en el resultado de un matrimonio.

La investigación mostró que para las mujeres religiosas, la tasa anual de divorcios era del 4,5%, en comparación con el 5% de las mujeres no religiosas.

La diferencia fue más evidente entre las mujeres protestantes católicas y tradicionales, pero menos evidente entre las mujeres protestantes evangélicas.

Los investigadores también encontraron que cuando las mujeres pasan de ser solteras a estar casadas sin cohabitar primero, tienden a tener tasas de divorcio más bajas que las mujeres con los mismos antecedentes religiosos y la misma edad, pero casadas después de convivir con su pareja.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:981

You cannot copy content of this page