Política Sociedad

Ex generales del ejército de EEUU instan al Pentágono a prepararse para una posible guerra civil

Los veteranos retirados pidieron a los líderes estadounidenses que llevaran a cabo «juegos de guerra» con el fin de prepararse para un intento de golpe.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres ex generales del ejército estadounidense escribieron un artículo de opinión para The Washington Post  en el que pedían al Pentágono que hiciera preparativos para otra » insurrección » después de las elecciones de 2024.

Los ex generales jubilados:  Paul D. Eaton, Antonio M. Taguba y el ex general de brigada jubilado Steven M. Anderson, instó a los líderes de hoy a actuar para prevenir escenas como las que se desarrollaron durante la insurrección del 6 de enero y llamó a los líderes de hoy a realizar «juegos de guerra» para prepararse para un intento de golpe.

Los problemas surgen de diferencias políticas, según los generales, y lo más preocupante es que los militares también están divididos entre la división política: más de 1 de cada 10 de los acusados ​​en los disturbios del 6 de enero tenían un historial de servicio militar, y un grupo de 124, eran oficiales militares retirados, bajo el nombre de “Flag Officer 4 America”, publicaron una carta en la que se hacían eco de los ataques de Donald Trump a la legitimidad de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

“El potencial de un colapso total de la cadena de mando a lo largo de líneas partidistas, desde la parte superior de la cadena hasta el nivel de escuadrón, es significativo en caso de que ocurra otra insurrección. La idea de unidades rebeldes que se organicen entre sí para apoyar al comandante en jefe ‘legítimo’ no puede descartarse”, argumenta la carta.

4 soluciones para evitar que se repitan

“Imagínense comandantes en jefe que compiten entre sí: un Biden recién reelegido que da órdenes, contra Trump (u otra figura de Trump) que da órdenes como jefe de un gobierno en la sombra. Peor aún, imagínense políticos a nivel estatal y federal instalando ilegalmente a un candidato perdedor como presidente”, continúa la carta.

Los miembros del servicio presentaron cuatro posibles soluciones: en primer lugar, los líderes de los ataques del 6 de enero deben rendir cuentas, como el senador Josh Hawley y el propio ex presidente, Donald Trump. 

En segundo lugar, una revisión exhaustiva para los miembros del ejército de los EE. UU. Sobre la integridad constitucional y electoral, ya que «ningún miembro del servicio debería decir que no entiende de quién recibir órdenes en el peor de los casos».

Los generales también dijeron que el ejército debería destituir » amotinados potenciales” y que el Departamento de Defensa debería ir tan lejos como para realizar un ejercicio estilo“ juego de guerra ”para practicar su respuesta potencial e identificar los puntos débiles.

Motín en Capitolio

El 6 de enero de 2021, cientos de personas irrumpieron en el complejo del Capitolio de los EE. UU. Para evitar que los legisladores certificaran la victoria electoral de 2020 del presidente Joe Biden, lo que finalmente violaría el complejo y obligó a los miembros del Congreso a ser encerrados por su propia seguridad. 

Una persona murió durante el motín y varios políticos republicanos, sobre todo Donald Trump , el ex presidente de los Estados Unidos y oponente del ganador de las elecciones Joe Biden, nunca admitieron la elección y afirmaron que era ilegítima e incluso «amañada». 

Hasta ahora, se ha citado a decenas de personas y los miembros dicen que cientos más han cooperado con la investigación. Mientras tanto, más de 700 personas han sido arrestadas y acusadas de delitos asociados con el asedio al Congreso.

«Los militares y los legisladores han sido dotados en retrospectiva para evitar que ocurra otra insurrección en 2024, pero solo tendrán éxito si toman medidas decisivas ahora», concluye la carta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Bukayo Saka futbolista del Arsenal da testimonio sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El futbolista del Arsenal, Bukayo Saka, es uno de los jóvenes más destacados de la Premier League. Detrás de su desempeño en la cancha, el atleta revela cuánto lo ha impulsado su fe cristiana.

Saka firmó su primer contrato profesional en el Arsenal a los 17 años. Menos de un mes después, se convirtió en el primer jugador nacido en 2001 en disputar un partido de la Premier League.

Hoy, a los 20 años, fue nombrado el jugador destacado de la última temporada del Arsenal y es considerado uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo, informa Sports Spectrum.

Nacido en Londres, Saka es hijo de padres nigerianos y asistió a la escuela Edward Betham Church of England, una escuela vinculada a la iglesia de Inglaterra. A principios de año, lo invitaron a hablar con los estudiantes…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Investigadores dicen que el 50% de latinos en EE.UU serán evangélicos en 2030

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al igual que en Brasil, Estados Unidos ha visto un éxodo latino del catolicismo hacia las iglesias evangélicas. Se espera que el porcentaje de latinos que se identifican como protestantes aumente. Del 25 % actual al 50 % para 2030, según informes de algunos investigadores.

Mientras tanto, el porcentaje de latinos que se identifican como católicos ha bajado del 57 % hace diez años al 47 % en 2018 y 2019, según el Pew Research Center. 

Por otro lado, un informe de Axios señaló que es más probable que los evangélicos se identifiquen como republicanos (un partido político que se inclina hacia la derecha de EE.UU.) que como demócratas, informa Tiempo Latino.

El reverendo Samuel Rodríguez Jr., quien dirige la iglesia evangélica hispana más grande de los EE.UU, dice que los protestantes latinos abandonarán cada vez…

Read More
AFRICA Evangelismo Sociedad

Más de 2 mil personas aceptan a Jesús tras cruzada en Uganda

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ubicada en el norte de Uganda, Gulu fue el escenario de una cruzada evangelística, que se llevó a cabo durante 4 días. El resultado de la predicación de los evangelistas fue que 2.200 personas entregaron su vida a Jesús.

Las ministraciones estuvieron a cargo de varios evangelistas que se unieron para compartir el amor de Dios en la región, informa UG Christian News.

Los predicadores de LIFT Evangelistic Ministries, cuya visión es transformar las vidas de las personas a través de la predicación del Evangelio, visitaron escuelas, prisiones, mercados y otros lugares, donde predicaron la Palabra de Dios.

El grupo, dirigido por el evangelista Joel Wells, reveló que entre las personas que escucharon su mensaje había personas de todas las edades, que «se aferraron a la esperanza en Cristo«.

“Nuestros corazones están llenos…

Read More
Sociedad

Tim Tebow dice que su llamado es luchar contra la trata de personas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex mariscal de la NFL, Tim Tebow, ha dicho recientemente que su enfoque actual está en salvar a víctimas de trata de personas, informa Fox News Digital.

Tim Tebow es un cristiano comprometido que lleva años ayudando a los necesitados.

El cristiano ha luchado por años contra la trata de personas. Recientemente, el deportista dijo que cree que es su llamado luchar por estas víctimas inocentes.

El deportista está realizando planes para construir un nuevo Centro de Protección de la Fundación Tim Tebow en Tailandia. Este sitio servirá de refugio para 40 niñas rescatadas.

“Muchas niñas, niños y mujeres, e incluso algunos hombres, están atrapados en este horrible mal”, dijo Tim.

Asimismo explicó que “muchas de estas niñas y niños que se encuentran en estas…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks