Política Sociedad

Ex generales del ejército de EEUU instan al Pentágono a prepararse para una posible guerra civil

Los veteranos retirados pidieron a los líderes estadounidenses que llevaran a cabo «juegos de guerra» con el fin de prepararse para un intento de golpe.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres ex generales del ejército estadounidense escribieron un artículo de opinión para The Washington Post  en el que pedían al Pentágono que hiciera preparativos para otra » insurrección » después de las elecciones de 2024.

Los ex generales jubilados:  Paul D. Eaton, Antonio M. Taguba y el ex general de brigada jubilado Steven M. Anderson, instó a los líderes de hoy a actuar para prevenir escenas como las que se desarrollaron durante la insurrección del 6 de enero y llamó a los líderes de hoy a realizar «juegos de guerra» para prepararse para un intento de golpe.

Los problemas surgen de diferencias políticas, según los generales, y lo más preocupante es que los militares también están divididos entre la división política: más de 1 de cada 10 de los acusados ​​en los disturbios del 6 de enero tenían un historial de servicio militar, y un grupo de 124, eran oficiales militares retirados, bajo el nombre de “Flag Officer 4 America”, publicaron una carta en la que se hacían eco de los ataques de Donald Trump a la legitimidad de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

“El potencial de un colapso total de la cadena de mando a lo largo de líneas partidistas, desde la parte superior de la cadena hasta el nivel de escuadrón, es significativo en caso de que ocurra otra insurrección. La idea de unidades rebeldes que se organicen entre sí para apoyar al comandante en jefe ‘legítimo’ no puede descartarse”, argumenta la carta.

4 soluciones para evitar que se repitan

“Imagínense comandantes en jefe que compiten entre sí: un Biden recién reelegido que da órdenes, contra Trump (u otra figura de Trump) que da órdenes como jefe de un gobierno en la sombra. Peor aún, imagínense políticos a nivel estatal y federal instalando ilegalmente a un candidato perdedor como presidente”, continúa la carta.

Los miembros del servicio presentaron cuatro posibles soluciones: en primer lugar, los líderes de los ataques del 6 de enero deben rendir cuentas, como el senador Josh Hawley y el propio ex presidente, Donald Trump. 

En segundo lugar, una revisión exhaustiva para los miembros del ejército de los EE. UU. Sobre la integridad constitucional y electoral, ya que «ningún miembro del servicio debería decir que no entiende de quién recibir órdenes en el peor de los casos».

Los generales también dijeron que el ejército debería destituir » amotinados potenciales” y que el Departamento de Defensa debería ir tan lejos como para realizar un ejercicio estilo“ juego de guerra ”para practicar su respuesta potencial e identificar los puntos débiles.

Motín en Capitolio

El 6 de enero de 2021, cientos de personas irrumpieron en el complejo del Capitolio de los EE. UU. Para evitar que los legisladores certificaran la victoria electoral de 2020 del presidente Joe Biden, lo que finalmente violaría el complejo y obligó a los miembros del Congreso a ser encerrados por su propia seguridad. 

Una persona murió durante el motín y varios políticos republicanos, sobre todo Donald Trump , el ex presidente de los Estados Unidos y oponente del ganador de las elecciones Joe Biden, nunca admitieron la elección y afirmaron que era ilegítima e incluso «amañada». 

Hasta ahora, se ha citado a decenas de personas y los miembros dicen que cientos más han cooperado con la investigación. Mientras tanto, más de 700 personas han sido arrestadas y acusadas de delitos asociados con el asedio al Congreso.

«Los militares y los legisladores han sido dotados en retrospectiva para evitar que ocurra otra insurrección en 2024, pero solo tendrán éxito si toman medidas decisivas ahora», concluye la carta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Brasil: Familiares de pastor y corredor desaparecidos claman justicia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Teresina, Brasil, los familiares de un pastor y de un corredor evangélico desaparecidos desde el 11 de enero manifestaron pacíficamente en la sede del Departamento de Homicidios y Protección de Personas (DHPP) para pedir que sus familiares sean rescatados con celeridad.

Los familiares de los desaparecidos, Carlos Alberto Junio y Raí, salieron con pancartas y carteles con las fotos de los hombres.

Según Janaína Rocha, esposa del pastor, el objetivo de la protesta es llamar la atención de las autoridades para que investiguen y localicen a los desaparecidos.

Los familiares pidieron a la comunidad colaborar con el caso si tienen información sobre el paradero de los hombres.

Además proporcionaron números telefónicos destinados a recibir información del caso: (86) 99579-1879, (86) 99963-9595, (86) 99544-7030, o a través del número 181, disponible para informes…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Ex prostituta dice que aceptar a Cristo transformó por completo su vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Kathy Tolleson, pastora de Florida, EE.UU, aseguró que fue usada por Dios para rescatar a una prostituta de una vida de oscuridad. 

Hace más de 20 años, ella y su esposo fueron llamados al ministerio en Dayton, una ciudad en declive. Obedeciendo la voz del Señor, la pareja dejó su negocio y se mudó a Dayton, en una casa de esquina al costado de una calle muy transitada. 

El área era un punto de acceso popular para la prostitución y, por la noche, las mujeres se alineaban en la calle tratando de conseguir clientes, informa God TV.

Inconformes con esa realidad, Kathy y su esposo comenzaron a orar y ungir el lugar para el fin de la puntada y para la salvación de las prostitutas. El pastor también colocó un cartel de «no a la prostitución» frente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Actor Andrew Garfield asegura que fue fácil enamorarse de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una entrevista el actor Andrew Garfield contó las experiencias espirituales que ha tenido dentro de su trabajo. Donde aún sin quererlo se ha encontrado con el amor de Dios cara a cara en varios proyectos en los que ha estado.

Garfield, mejor conocido por interpretar a Spiderman, participó hace algunos años en la película “Silence”. En la cual el actor interpretó a uno de los misioneros perseguidos por su fe en el siglo XVII en Japón, inspirado en una historia real de Shusaku Endo.

Dentro de esa producción, Garfield tuvo que irse a un retiro espiritual que constaba de ejercicios espirituales que le ayudarían a “discernir la voluntad de Dios en la vida de cada persona”, informa Premier Christian News.

Asimismo, señaló que en la producción se aseguraban que cada participante pudiera conocer distintas etapas de la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Nueva Jersey: Gobernador firma ley que permite aborto hasta el nacimiento

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los activistas pro-vida y los líderes religiosos están criticando la promulgación de un proyecto de ley en Nueva Jersey, que legalizará el aborto hasta el momento del nacimiento.

El gobernador Phil Murphy, firmó la Ley de Libertad de Elección Reproductiva. Junto con la vicegobernadora Sheila Oliver, el liderazgo del Senado y la Asamblea del estado y la presidenta de Planned Parenthood Alexis McGill Johnson, el pasado jueves. 

La legislación «garantizará explícitamente a toda persona el derecho fundamental a la autonomía reproductiva. Que incluye el derecho a la anticoncepción, el derecho a interrumpir el embarazo y el derecho a llevar a término el embarazo», informa Christian Today.

Además, la medida «permitirá que todos los profesionales de la salud calificados brinden servicios de interrupción del embarazo en el estado» y «promoverá la cobertura de seguro integral…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More