15°C New York
04/24/2024
Famoso biólogo rechaza el uso de bloqueadores hormonales en niños
Sociedad

Famoso biólogo rechaza el uso de bloqueadores hormonales en niños

Dic 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El biólogo y humanista, Richard Dawkins, firmó un documento de la Women’s Human Rights Campaign, que declara su rechazo a los bloqueadores de la pubertad y a las cirugías de reasignación de género en niños, informa The Chirstian Post.

Women’s Human Rights Campaign es una organización que defiende los derechos de las mujeres biológicas.

El documento asegura que esta organización desafía la discriminación que sufren algunas mujeres a manos del LGBT.

“El concepto de ‘identidad de género’ se utiliza cada vez más para ‘reasignar el género’ de los niños que no encajan en los estereotipos sexuales o que son diagnosticados con disforia de género”, dice el comunicado. 

Asimismo, el documento rechaza a las intervenciones médicas, ya que afectarían la salud física y psicológica de los niños. Además, indica que estos procedimientos de reasignación de género los utilizan niños que no están facultados mentalmente para tomar decisiones tan complejas.

El documento también rechaza el uso del lenguaje inclusivo en documentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La organización sin fines de lucro, asegura que los cambios en el lenguaje ocasionan confusión y ponen en riesgo los derechos humanos de las mujeres.

Según la organización, este documento está firmado por unas 26 mil personas de 153 países.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page