15°C New York
04/18/2024
Iglesias se multiplican en República Checa, el país más ateo de Europa
Iglesia Sociedad

Iglesias se multiplican en República Checa, el país más ateo de Europa

Dic 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La República Checa es considerada la nación más irreligiosa de Europa, quizás como consecuencia de los largos años de comunismo en la República Checa (antes Checoslovaquia).

Cuando Larry y Melissa Lewis y su familia se mudaron al país en 2009 como plantadores de iglesias bautistas, sabían que tenían un trabajo difícil por delante.

Sólo el 29% de la población reconoce la existencia de un Dios y menos del 1% elige seguir a Jesús. Incluso ante este escenario humanamente desfavorable, la pareja confió en el llamado de Dios, informa Guiame.

Por ello, iniciaron un estudio bíblico en su casa en la ciudad de Plzeň, en el oeste de la República Checa. El estudio bíblico creció en casa, lo que los llevó a un centro comunitario local. 

El primer domingo en la nueva ubicación recibieron el Daniel Kuč. Era un pastor nuevo en la ciudad y no estaba seguro de cómo Dios quería que se conectara con ese nuevo grupo. Se enteró del trabajo de Lewis y sintió curiosidad por conocerlos.

“Daniel era un pastor con el hermoso corazón de un pastor sin iglesia, y nosotros éramos una iglesia sin pastor. Definitivamente fue Dios trabajando», señaló Melissa.

Ese estudio bíblico se convirtió en lo que ahora es Mozaika, una vibrante iglesia de habla checa que está plantando otras iglesias.

Cuando surgió Mozaika, Dios comenzó a multiplicar la iglesia. A medida que los miembros hicieron la transición por la vida y se mudaron, la iglesia no se despidió de ellos, sino que los envió y los ayudó a comenzar estudios bíblicos e iglesias en sus nuevos hogares.

Larry y el pastor Danie han buscando nuevos desafíos para Mozaika, por tal razón, han comenzado un centro de capacitación bíblica para pastores, y ya tienen 10 miembros de la iglesia que están pasando por el programa.

Estos miembros estarán preparados para pastorear en los años venideros. Además, están orando por 10 nuevos lugares para comenzar nuevas iglesias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:297

You cannot copy content of this page