15°C New York
04/26/2024
India: Facebook es acusado de contribuir a la persecución contra cristianos
Persecuciones Sociedad

India: Facebook es acusado de contribuir a la persecución contra cristianos

Dic 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Documentos filtrados de Facebook mostraron que la plataforma ofrecía un servicio que fomentaba la violencia a sus usuarios en India, y la empresa lo sabía.

Los ejecutivos de la plataforma han desaprobado la idea de iniciativas para bloquear el discurso de odio difundido por grupos hindúes contra cristianos ex musulmanes por temor a dañar el negocio de Facebook en el país, informa Folha Gospel.

En diciembre, Facebook India reconoció su temor a la falta de seguridad de su personal si sus empleados decidían prohibir la plataforma a la organización radical hindú Bajrang Dal. Este grupo es conocido por difundir información errónea sobre las minorías religiosas en la red social.

El informe Mentiras destructivas, de la Escuela de Economía de Londres en asociación con Open Doors. Muestra que la desinformación contra las minorías religiosas en India prospera «fuera de control», lo que hace que experimenten una «amenaza existencial inminente».

Tras estas revelaciones, un portavoz de Open Doors dijo que las empresas de redes sociales deben tomar estas violaciones en serio. También afirmó que la comunidad internacional no puede tolerar actos planeados contra cristianos y otras minorías religiosas.

India ocupa el décimo lugar en la Lista mundial de persecución de 2021, y los cristianos enfrentan una presión constante en el país. 

En los últimos meses, ha habido protestas a gran escala contra los cristianos y supuestas conversiones forzadas en Chhattisgarh y Madhya Pradesh. Durante una manifestación masiva en el estado central de Chhattisgarh, un maestro religioso hindú pidió la decapitación de los cristianos ex hindúes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:316

You cannot copy content of this page