15°C New York
04/16/2024
Informe: Niñas cristianas son tres veces más vulnerables a la persecución
Niños Persecuciones Sociedad

Informe: Niñas cristianas son tres veces más vulnerables a la persecución

Dic 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Investigadores analizaron la libertad religiosa de niños y jóvenes menores de 18 años, en los 50 países donde los cristianos son más perseguidos.

Teniendo en cuenta la edad, el género y la fe, el resultado mostró que las niñas cristianas son tres veces más vulnerables que el resto. “Los puntos de presión relacionados, como el secuestro y la trata , también contribuyen a un patrón que se dirige a las niñas debido a su pureza sexual y potencial para el matrimonio”, explican los investigadores.

En las zonas de conflicto, los riesgos aumentan aún más. En el noreste de Nigeria , por ejemplo, el grupo militante islámico Boko Haram secuestra a niñas de escuelas, siendo los casos más famosos las niñas de Chibok y la adolescente Leah Sharibu. Siempre con el objetivo de casarlas con sus combatientes.

Algunos casos conocidos

Un par de casos que generaron conmoción, fueron el de una niña nigeriana de 17 años, que escapó después de ser secuestrada y obligada a convertirse al Islam. Igualmente, el sucedido en Irán, donde una niña de dos años fue separada de sus padres adoptivos porque se convirtieron al cristianismo. 

Estos dos ejemplos evidencian las situaciones vividas por niñas cristianas en los países donde existe persecución religiosa.

“La discriminación convierte a los niños y los jóvenes en un objetivo a través de la manipulación de sus elecciones, a corto y largo plazo. Esto influye directamente en la formación de su identidad. y en las situaciones de la vida adulta”, afirma el informe Persecución religiosa específica para niños y jóvenes 2021.

En el caso de las niñas se enfrentan a secuestros, violaciones, matrimonios forzados y discriminación. En cambio, la principal amenaza para los niños es el reclutamiento en las milicias, informa Guiame.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:275

You cannot copy content of this page