15°C New York
04/23/2024
Mitad de jóvenes de Inglaterra y Gales dicen que no tienen religión
Sociedad

Mitad de jóvenes de Inglaterra y Gales dicen que no tienen religión

Dic 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las nuevas estadísticas nacionales de Inglaterra y de Gales muestran una caída del cristianismo en los jóvenes, sin embargo, en contraste, la mayoría de los sexagenarios de estas naciones se ancla en la fe.

Los nuevos datos aseguran que la población cristiana joven cayó en un 8 por ciento en comparación con el año 2011.

Por su parte, la mayoría de los adultos mayores entre los 60 y 69 años siguen el cristianismo. El 71,4 por ciento de las mujeres de estas edades asegura seguir el evangelio, mientras que del lado masculino, el 61 % asegura ser cristiano.

Por su parte, la proporción de jóvenes que dijo no tener religión quedó de la siguiente manera: Niños de 9 años, 42 por ciento; adolescentes de 10 a 19 años, 42%; y jóvenes de 20 a 29 años, 52%.

En general el grupo juvenil que aseguró no tener religión creció del 31 por ciento en el 2011 al 38 por ciento en 2019.

Por su parte, en Londres, los ingleses son un poco más activos a nivel religioso respecto a los ciudadanos de otros lugares de Inglaterra. “Una de cada cuatro personas que vive en la capital dice tener una religión distinta al cristianismo”, informa Gospel Prime.

Solo el 29 % de las personas en Londres dice no tener religión. El 14 por ciento profesa el Islam y el 2 por ciento el hinduismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:262

You cannot copy content of this page