15°C New York
04/23/2024
Nueva Zelanda permitirá registrar el cambio de sexo sin pruebas médicas
Sociedad

Nueva Zelanda permitirá registrar el cambio de sexo sin pruebas médicas

Dic 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día jueves, el Parlamento de Nueva Zelanda aprobó una enmienda que permite a sus ciudadanos registrar el género con el que se identifican sin mostrar pruebas médicas.

Pese a que desde 2018 los neozelandeses pueden registrar legalmente el género con el que se identifican, deben mostrar que se han sometido a tratamientos médicos que los alinean con su género o deben declarar ante el Tribunal de la Familia.

La ley entrará en vigor en 18 meses y solo bastará con que las personas LGBTI soliciten legalmente el cambio de sexo para que se apruebe.

Esta enmienda no será válida para migrantes recientes, asilados o refugiado, informa El Comercio.

«Este proyecto de ley reconoce que quienes necesitan enmendar su acta de nacimiento pueden hacerlo, que los tribunales no tienen derecho a tomar esa decisión por ellos, que los padres no tienen ese derecho”, señaló la diputada del Partido Verde, Elizabeth Kereker.

La diputada dijo que era un “gran placer que, después de generaciones de discriminación sistémica, décadas de activismo comunitario y muchos años de trabajo en esta casa, estemos aprobando esta enmienda”.

La ministra de Interior,  Jan Tinetti, dijo que el Parlamento había votado «en favor de la inclusión y en contra de la discriminación”, asimismo, dijo que era un día de orgullo para el país.

Esta medida ya puede verse aplicada en algunos estados de Estados Unidos y en países como Argentina y Dinamarca.

En los países y estados señalados las personas LGBT pueden registrar legalmente su género elegido sin una certificación médica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:240

You cannot copy content of this page