15°C New York
03/28/2024
Oficial de natación renuncia en protesta por atleta trans que compite contra mujeres
Sociedad

Oficial de natación renuncia en protesta por atleta trans que compite contra mujeres

Dic 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una veterana funcionaria del USA Swimming renunció en protesta por el nadador transgénero Will Thomas, un hombre biológico ahora conocido como Lia Thomas, que compite en competencias femeninas.

Cynthia Millen, quien ha dirigido los encuentros de natación de EE.UU. Durante tres décadas, renunció el 17 de diciembre. Antes de los Campeonatos Nacionales de Natación Paralímpicos de EE.UU. De la semana pasada en Greensboro, Carolina del Norte.

«No puedo apoyar esto. No puedo soportar esto», escribió en su carta de renuncia, informa Washington Examiner . 

«Les dije a mis compañeros oficiales que ya no puedo participar en un deporte que permite a los hombres biológicos competir contra las mujeres», agregó.

Además, señaló que: «Todo lo justo sobre la natación está siendo destruido. Si Lia apareciera en mi cubierta como árbitro, apartaría al entrenador y diría: ‘Lia puede nadar, pero Lia puede nadar en exhibición o en una contrarreloj. Lia no puede competir contra esas mujeres porque no es justo'».

Thomas, de 22 años, compitió anteriormente como miembro del programa de natación masculina en la Universidad de Pensilvania durante dos temporadas completas, la más reciente en 2019. 

La nadadora transgénero dominó recientemente una competencia femenina en el Zippy Invitational en la Universidad de Akron, incluidas las preliminares y finales de estilo libre de 500 yardas y estableciendo un nuevo récord de la Ivy League.

«Aunque Thomas se sometió a una supresión hormonal y está de acuerdo con los estatutos de la NCAA que le permiten competir como miembro del equipo femenino. Sus actuaciones muestran que posee una ventaja competitiva debido a la pubertad masculina y años de producción de testosterona», asegura Swimming World .

«El hecho es que la natación es un deporte en el que los cuerpos compiten contra los cuerpos. Las identidades no compiten contra las identidades. Los hombres son diferentes a las mujeres, los hombres nadadores son diferentes a las mujeres y siempre serán más rápidos que las mujeres», manifestó Millen.

«Es horrible. La declaración para las mujeres entonces es que no importas, lo que hagas no es importante, y todo esto arrojará a las niñas debajo del autobús», expresó.

Millen también apoya una visión bíblica del género, y dijo que: «Aunque Lia Thomas es un hijo de Dios, él es un hombre biológico que está compitiendo contra las mujeres. Y no importa cuántas drogas supresoras de testosterona tome, siempre será un hijo biológico macho y tiene la ventaja», concluyó Millen.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:276

You cannot copy content of this page