15°C New York
03/28/2024
Se desata una ola de ataques contra cristianos en India
Persecuciones Sociedad

Se desata una ola de ataques contra cristianos en India

Dic 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Varios eventos navideños fueron saboteados en India por extremistas religiosos hindúes.

En el estado de Haryana un día después de Navidad una estatua religiosa fue derribada, mientras que la iglesia Redentor en Ambala fue vandalizada, informa Infobae.

En el mismo estado los extremistas religiosos interrumpieron las celebraciones de Nochebuena de una escuela en Pataudi. Los extremistas gritaron consignas nacionalistas en el lugar.

Además, los hindúes aseguraron que el evento, donde había canticos navideños y profesiones de fe cristiana, era utilizado para lavar el cerebro de los niños y convertirlos en cristianos.

En Uttar Pradesh miembros de grupos hindúes de ultraderecha quemaron imágenes del Papá Noel y aseguraron que los cristianos utilizaban la Navidad para la conversión religiosa.

“Al llegar diciembre, los misioneros cristianos se vuelven activos en nombre de la Navidad, Papá Noel y Año Nuevo. Atraen a los niños haciendo que Papá Noel les distribuya regalos y los atraiga hacia el cristianismo”, dijo el secretario general regional de Ajju Chauhan de Bajrang Dal, uno de los grupos hindúes de derecha que encabezan la protesta, según consigna el diario británico The Guardian.

Otro evento de Navidad que se celebra todos los años en Matridham Ashram fue saboteado por hindúes quienes gritaron consignas como “detener las conversiones” y “muerte a los misioneros”.

Por su parte, en Assam dos manifestaciones entraron a una iglesia presbiteriana y exigieron a los hindúes salir del templo.

En las últimas semanas hindúes han prendido fuego a las biblias de los cristianos e interrumpen las actividades en las escuelas protestando contra supuestas conversiones que impulsan los cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:249

You cannot copy content of this page