15°C New York
04/24/2024
Oremos: Cae el número de cristianos en Estados Unidos
Sociedad

Oremos: Cae el número de cristianos en Estados Unidos

Dic 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La organización Pew Research Center mostró un reciente estudio que indicó que en los Estados Unidos está decayendo el nivel de aceptación cristiana.

La encuesta indicó que el 29 por ciento de los estadounidenses dice no tener ninguna religión, sin embargo, hace 14 años el porcentaje de no creyentes era del 16 por ciento.

Estados Unidos es un país de 329,5 millones de habitantes cuya mayoría profesa el cristianismo, alcanzando cifras del 74 %, según DatosMacro.com.

Sin embargo, según el estudio de Pew Research Center el número de cristianos actualmente cayó a 63 % si se compara con el año 2007, donde el 78 por ciento de los encuestados aseguraron ser cristianos.

Desde 2007 la encuestadora Pew Research Center se dedica a estudiar a los no religiosos, personas que se consideran agnósticos o no dan posibilidades de que exista un ente o fuerza superior.

Los cristianos anteriormente superaban a los no creyentes en una proporción de 5 a 1. Ahora la cifra es de por cada 3 personas 2 son cristianos y 1 es no religioso, indicaron los investigadores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:286

You cannot copy content of this page