15°C New York
04/20/2024
Pastor encarcelado por decir que la oración a Dios cura
Pastor Persecuciones Sociedad

Pastor encarcelado por decir que la oración a Dios cura

Dic 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Esta semana, un tribunal de Nepal condenó a dos años de prisión a un pastor cristiano por decir que la oración puede curar el Covid-19.

El pastor además fue multado con la suma de $ 165 dólares por escribir en las redes sociales que la fe podría ponerle fin a la pandemia, informa International Christian Concern (ICC).

El pastor, Keshab Raj Acharya, fue arrestado dos veces el año pasado; primero, por supuestamente difundir información falsa del Covid-19; y quince días después, por «ultrajar los sentimientos religiosos» y «hacer proselitismo».

Keshab estuvo detenido por tres meses en su segundo arresto, y fue liberado al pagar una fianza de $ 2500 dólares.

William Stark, gerente regional de ICC para el sur de Asia, dijo: «Durante más de un año, las autoridades del distrito de Dolpa han parecido empeñadas en condenar al pastor Acharya por algo y castigarlo por ser simplemente un pastor cristiano”.

Los cristianos en Nepal temen a una ley de anticonversión adoptada en el 2015 por atacar a las comunidades cristiana.

El pastor le dijo al medio Morning Star News después de su segunda detención, que le parecía que la policía estaba haciendo un plan para que se quedara en la cárcel.

«Pensaba en mis hijos pequeños y en mi esposa, y clamaba al Señor en oración. Lo miraba con la esperanza de que si estaba en su voluntad que yo pasara por esto, Él me conseguiría”, dijo en ese momento.

Persecución

El abogado principal, Govinda Bandi, que estaba defendiendo al pastor, le dijo a Christian Solidarity Worldwide, que el arresto del pastor era una señal preocupante del peligro de la libertad religiosa.

«La policía está actuando claramente fuera del alcance de la constitución y sin tener en cuenta las reglas del procedimiento penal», dijo Bandi. 

Asimismo, el abogado aseguró que las acusaciones contra el pastor están basadas en prejuicios.

La constitución de Nepal prohíbe la evangelización y todo tipo de acciones de conversión religiosa, además pide la protección del hinduismo que es la religión mayor profesada en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:253

You cannot copy content of this page