Pastor Persecuciones Sociedad

Pastor encarcelado por decir que la oración a Dios cura

El abogado aseguró que las acusaciones contra el pastor están basadas en prejuicios.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Esta semana, un tribunal de Nepal condenó a dos años de prisión a un pastor cristiano por decir que la oración puede curar el Covid-19.

El pastor además fue multado con la suma de $ 165 dólares por escribir en las redes sociales que la fe podría ponerle fin a la pandemia, informa International Christian Concern (ICC).

El pastor, Keshab Raj Acharya, fue arrestado dos veces el año pasado; primero, por supuestamente difundir información falsa del Covid-19; y quince días después, por «ultrajar los sentimientos religiosos» y «hacer proselitismo».

Keshab estuvo detenido por tres meses en su segundo arresto, y fue liberado al pagar una fianza de $ 2500 dólares.

William Stark, gerente regional de ICC para el sur de Asia, dijo: «Durante más de un año, las autoridades del distrito de Dolpa han parecido empeñadas en condenar al pastor Acharya por algo y castigarlo por ser simplemente un pastor cristiano”.

Los cristianos en Nepal temen a una ley de anticonversión adoptada en el 2015 por atacar a las comunidades cristiana.

El pastor le dijo al medio Morning Star News después de su segunda detención, que le parecía que la policía estaba haciendo un plan para que se quedara en la cárcel.

«Pensaba en mis hijos pequeños y en mi esposa, y clamaba al Señor en oración. Lo miraba con la esperanza de que si estaba en su voluntad que yo pasara por esto, Él me conseguiría”, dijo en ese momento.

Persecución

El abogado principal, Govinda Bandi, que estaba defendiendo al pastor, le dijo a Christian Solidarity Worldwide, que el arresto del pastor era una señal preocupante del peligro de la libertad religiosa.

«La policía está actuando claramente fuera del alcance de la constitución y sin tener en cuenta las reglas del procedimiento penal», dijo Bandi. 

Asimismo, el abogado aseguró que las acusaciones contra el pastor están basadas en prejuicios.

La constitución de Nepal prohíbe la evangelización y todo tipo de acciones de conversión religiosa, además pide la protección del hinduismo que es la religión mayor profesada en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Brasil: Familiares de pastor y corredor desaparecidos claman justicia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Teresina, Brasil, los familiares de un pastor y de un corredor evangélico desaparecidos desde el 11 de enero manifestaron pacíficamente en la sede del Departamento de Homicidios y Protección de Personas (DHPP) para pedir que sus familiares sean rescatados con celeridad.

Los familiares de los desaparecidos, Carlos Alberto Junio y Raí, salieron con pancartas y carteles con las fotos de los hombres.

Según Janaína Rocha, esposa del pastor, el objetivo de la protesta es llamar la atención de las autoridades para que investiguen y localicen a los desaparecidos.

Los familiares pidieron a la comunidad colaborar con el caso si tienen información sobre el paradero de los hombres.

Además proporcionaron números telefónicos destinados a recibir información del caso: (86) 99579-1879, (86) 99963-9595, (86) 99544-7030, o a través del número 181, disponible para informes…

Read More
Evangelismo Sociedad

Ex prostituta dice que aceptar a Cristo transformó por completo su vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Kathy Tolleson, pastora de Florida, EE.UU, aseguró que fue usada por Dios para rescatar a una prostituta de una vida de oscuridad. 

Hace más de 20 años, ella y su esposo fueron llamados al ministerio en Dayton, una ciudad en declive. Obedeciendo la voz del Señor, la pareja dejó su negocio y se mudó a Dayton, en una casa de esquina al costado de una calle muy transitada. 

El área era un punto de acceso popular para la prostitución y, por la noche, las mujeres se alineaban en la calle tratando de conseguir clientes, informa God TV.

Inconformes con esa realidad, Kathy y su esposo comenzaron a orar y ungir el lugar para el fin de la puntada y para la salvación de las prostitutas. El pastor también colocó un cartel de «no a la prostitución» frente…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Actor Andrew Garfield asegura que fue fácil enamorarse de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una entrevista el actor Andrew Garfield contó las experiencias espirituales que ha tenido dentro de su trabajo. Donde aún sin quererlo se ha encontrado con el amor de Dios cara a cara en varios proyectos en los que ha estado.

Garfield, mejor conocido por interpretar a Spiderman, participó hace algunos años en la película “Silence”. En la cual el actor interpretó a uno de los misioneros perseguidos por su fe en el siglo XVII en Japón, inspirado en una historia real de Shusaku Endo.

Dentro de esa producción, Garfield tuvo que irse a un retiro espiritual que constaba de ejercicios espirituales que le ayudarían a “discernir la voluntad de Dios en la vida de cada persona”, informa Premier Christian News.

Asimismo, señaló que en la producción se aseguraban que cada participante pudiera conocer distintas etapas de la…

Read More
Sociedad

Nueva Jersey: Gobernador firma ley que permite aborto hasta el nacimiento

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los activistas pro-vida y los líderes religiosos están criticando la promulgación de un proyecto de ley en Nueva Jersey, que legalizará el aborto hasta el momento del nacimiento.

El gobernador Phil Murphy, firmó la Ley de Libertad de Elección Reproductiva. Junto con la vicegobernadora Sheila Oliver, el liderazgo del Senado y la Asamblea del estado y la presidenta de Planned Parenthood Alexis McGill Johnson, el pasado jueves. 

La legislación «garantizará explícitamente a toda persona el derecho fundamental a la autonomía reproductiva. Que incluye el derecho a la anticoncepción, el derecho a interrumpir el embarazo y el derecho a llevar a término el embarazo», informa Christian Today.

Además, la medida «permitirá que todos los profesionales de la salud calificados brinden servicios de interrupción del embarazo en el estado» y «promoverá la cobertura de seguro integral…

Read More