Pastor Persecuciones Sociedad

Pastor encarcelado por decir que la oración a Dios cura

El abogado aseguró que las acusaciones contra el pastor están basadas en prejuicios.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Esta semana, un tribunal de Nepal condenó a dos años de prisión a un pastor cristiano por decir que la oración puede curar el Covid-19.

El pastor además fue multado con la suma de $ 165 dólares por escribir en las redes sociales que la fe podría ponerle fin a la pandemia, informa International Christian Concern (ICC).

El pastor, Keshab Raj Acharya, fue arrestado dos veces el año pasado; primero, por supuestamente difundir información falsa del Covid-19; y quince días después, por «ultrajar los sentimientos religiosos» y «hacer proselitismo».

Keshab estuvo detenido por tres meses en su segundo arresto, y fue liberado al pagar una fianza de $ 2500 dólares.

William Stark, gerente regional de ICC para el sur de Asia, dijo: «Durante más de un año, las autoridades del distrito de Dolpa han parecido empeñadas en condenar al pastor Acharya por algo y castigarlo por ser simplemente un pastor cristiano”.

Los cristianos en Nepal temen a una ley de anticonversión adoptada en el 2015 por atacar a las comunidades cristiana.

El pastor le dijo al medio Morning Star News después de su segunda detención, que le parecía que la policía estaba haciendo un plan para que se quedara en la cárcel.

«Pensaba en mis hijos pequeños y en mi esposa, y clamaba al Señor en oración. Lo miraba con la esperanza de que si estaba en su voluntad que yo pasara por esto, Él me conseguiría”, dijo en ese momento.

Persecución

El abogado principal, Govinda Bandi, que estaba defendiendo al pastor, le dijo a Christian Solidarity Worldwide, que el arresto del pastor era una señal preocupante del peligro de la libertad religiosa.

«La policía está actuando claramente fuera del alcance de la constitución y sin tener en cuenta las reglas del procedimiento penal», dijo Bandi. 

Asimismo, el abogado aseguró que las acusaciones contra el pastor están basadas en prejuicios.

La constitución de Nepal prohíbe la evangelización y todo tipo de acciones de conversión religiosa, además pide la protección del hinduismo que es la religión mayor profesada en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

“Nuestras 11 vidas están en manos de Dios” dice obispo de Nicaragua

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, sitiado por la Policía Nacional, que lo acusa de “intentar organizar grupos violentos”, dijo este jueves, que su vida, así como la de 5 sacerdotes, 3 seminaristas, y 2 laicos, se encuentran retenidos en un palacio Episcopal.

“Nuestras 11 vidas están en las manos del señor”, afirmó el alto jerarca, al ofrecer una misa temática, desde el Palacio Episcopal del Departamento de Matagalpa (Norte), según la agencia EFE.

“Estamos en las manos de Dios, queremos hacer solamente su voluntad, y queremos darle gloria a Él”, continuó Álvarez, de 55 años, y obispo de Diócesis de Matagalpa, al norte de Nicaragua.

El religioso, quien precisó, que están “retenidos”, en la Capilla las Mercedes de la Curia Episcopal de Matagalpa, aseguró, que están “gracias a Dios bien de salud,…

Read More
Deportes EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Bukayo Saka futbolista del Arsenal da testimonio sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El futbolista del Arsenal, Bukayo Saka, es uno de los jóvenes más destacados de la Premier League. Detrás de su desempeño en la cancha, el atleta revela cuánto lo ha impulsado su fe cristiana.

Saka firmó su primer contrato profesional en el Arsenal a los 17 años. Menos de un mes después, se convirtió en el primer jugador nacido en 2001 en disputar un partido de la Premier League.

Hoy, a los 20 años, fue nombrado el jugador destacado de la última temporada del Arsenal y es considerado uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo, informa Sports Spectrum.

Nacido en Londres, Saka es hijo de padres nigerianos y asistió a la escuela Edward Betham Church of England, una escuela vinculada a la iglesia de Inglaterra. A principios de año, lo invitaron a hablar con los estudiantes…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Investigadores dicen que el 50% de latinos en EE.UU serán evangélicos en 2030

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al igual que en Brasil, Estados Unidos ha visto un éxodo latino del catolicismo hacia las iglesias evangélicas. Se espera que el porcentaje de latinos que se identifican como protestantes aumente. Del 25 % actual al 50 % para 2030, según informes de algunos investigadores.

Mientras tanto, el porcentaje de latinos que se identifican como católicos ha bajado del 57 % hace diez años al 47 % en 2018 y 2019, según el Pew Research Center. 

Por otro lado, un informe de Axios señaló que es más probable que los evangélicos se identifiquen como republicanos (un partido político que se inclina hacia la derecha de EE.UU.) que como demócratas, informa Tiempo Latino.

El reverendo Samuel Rodríguez Jr., quien dirige la iglesia evangélica hispana más grande de los EE.UU, dice que los protestantes latinos abandonarán cada vez…

Read More
AFRICA Evangelismo Sociedad

Más de 2 mil personas aceptan a Jesús tras cruzada en Uganda

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ubicada en el norte de Uganda, Gulu fue el escenario de una cruzada evangelística, que se llevó a cabo durante 4 días. El resultado de la predicación de los evangelistas fue que 2.200 personas entregaron su vida a Jesús.

Las ministraciones estuvieron a cargo de varios evangelistas que se unieron para compartir el amor de Dios en la región, informa UG Christian News.

Los predicadores de LIFT Evangelistic Ministries, cuya visión es transformar las vidas de las personas a través de la predicación del Evangelio, visitaron escuelas, prisiones, mercados y otros lugares, donde predicaron la Palabra de Dios.

El grupo, dirigido por el evangelista Joel Wells, reveló que entre las personas que escucharon su mensaje había personas de todas las edades, que «se aferraron a la esperanza en Cristo«.

“Nuestros corazones están llenos…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks