15°C New York
03/29/2024
Pastor explica el origen de la Navidad: “Jesús no nació el 25 de diciembre”
Sociedad

Pastor explica el origen de la Navidad: “Jesús no nació el 25 de diciembre”

Dic 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Victor Tiburcio explicó el origen de la Navidad a través de una prédica y arrojó datos sobre cuando pudo haber nacido Jesús.

El predicador dijo que es cierto que “Jesús no nació el 25 de diciembre”, agregó algunos judíos y estudiosos opinan que pudo haber nacido en septiembre y no en el último mes del año porque los evangelios dicen que los pastores estaban pastoreando a las ovejas, lo cual no ocurre en invierno debido a las bajas temperaturas.

Tiburcio explicó que real origen de la navidad: “Para aquel entonces la iglesia estaba unificada. Los paganos celebraban el 25 de diciembre el día del sol y adoraban al sol como un dios”.

Continuó explicando que los líderes religiosos comenzaron celebrar la Navidad el 25 de diciembre para opacar las celebraciones paganas. Y desde entonces se celebra por todas partes del mundo.

El pastor dijo que más importante que el día es el personaje, y que de hecho, a Dios no le interesó dejarnos un día establecido sobre el nacimiento de Jesús en su palabra.

“Lo más importante es que el nació, es que él ha venido, es que él se ha acercado a la humanidad en un momento en él que la humanidad estaba en la oscuridad y en un terrible estado de desesperanza”.

El pastor le dijo a quienes no desean celebrar la Navidad que hay un espacio para hablar de Cristo y no hay que desaprovecharlo.

Asimismo, dijo que la Navidad no se trata de cocinar un lechón o realizar un nacimiento, sino celebrar que Cristo ha nacido en nuestros corazones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:260

You cannot copy content of this page