15°C New York
03/28/2024
Pastor John MacArthur insta a creer en la Trinidad y no en el modalismo
Pastor Sociedad

Pastor John MacArthur insta a creer en la Trinidad y no en el modalismo

Dic 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor John MacArthur advirtió a los cristianos a no aceptar la creencia del modalismo, profesado por los pentecostales de unidad, quienes niegan la Trinidad.

Según el pastor, el modalismo dice que no hay Trinidad, sino un solo Dios indivisible que puede manifestárseles a los hombres en tres modos diferentes.

A diferencia del modalismo, la Trinidad en la que creen los protestantes es que Dios puede ser Padre, Hijo y Espíritu Santo y coexistir al mismo tiempo.

El pastor dijo que hay 24 millones de personas creyendo en el modalismo a nivel mundial, y que en Estados Unidos uno de cada cuatro habitantes cree esta teoría.

 “Regresando al Credo Atanasio fue establecido que Dios es Padre, Hijo y Espíritu, tres personas que son coiguales, coexistentes, divinas”, expresó el pastor.

Asimismo, dijo que el modalismo ha sido condenado históricamente y tratado como una herejía.

“Los concilios de Nicea en el 325, y Constantinopla en el 381, condenaron de manera universal el modalismo como herejía”, dijo MacArthur.

Asimismo, el pastor aseguró que quienes creen en esta teoría se alejan de la salvación. “No tienes al Dios verdadero, no tienes al verdadero Cristo, no tienes al Espíritu verdadero”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:505

You cannot copy content of this page