15°C New York
03/29/2024
Presentadora de televisión se niega a utilizar el lenguaje inclusivo
Sociedad

Presentadora de televisión se niega a utilizar el lenguaje inclusivo

Dic 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Quienes apoyan los ideales del LGBT han hecho grandes campañas para promover el lenguaje inclusivo, sin embargo, ante la presión de diversos grupos progresistas, la presentadora  Ana Ruiz dijo en medio de un programa que se negaba a utilizar el lenguaje inclusivo.

Ruiz comenzó a saludar a la audiencia del programa ‘Lingo’ refiriéndose a los espectadores como “todas y todos” e inmediatamente explicó por qué no diría “todes”.

«No digo ‘todes’ porque no está dentro de la Academia de la Lengua. Y si rechaza su uso…», se refería al comienzo del programa, antes de reafirmarse y señalar que ella siempre va «con lo que diga la RAE».

«Es lo que me ilumina, lo que me guía»,  dijo la presentadora refiriéndose a la Real Academia de la Lengua.

Un usuario de Twitter publicó el video de las declaraciones de la presentadora, y una gran cantidad de internautas la insultaron.

El usuario que compartió el momento del programa mencionó a la presentadora, sin embargo, la presentadora no contestó.

La Real Academia de la Lengua ha rechazado en reiteradas ocasiones la sustitución del masculino genérico por el lenguaje inclusivo, ya que asegura que la forma lingüística para referirse a varias personas incluye a los dos géneros.

Tampoco permitieron esa adaptación en la Constitución Española, solicitada en dos ocasiones por la exvicepresidenta Carmen Calvo, informa ABCPLAY.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:271

You cannot copy content of this page