15°C New York
04/19/2024
Sacerdote ortodoxo llama ‘hereje’ al Papa Francisco en Grecia
Sociedad

Sacerdote ortodoxo llama ‘hereje’ al Papa Francisco en Grecia

Dic 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Papa Francisco fue atacado verbalmente en Grecia, en la ocasión, el sacerdote ortodoxo Ioannis Diotis acusó al pontífice de «hereje». 

La policía tuvo que controlar a Diotis y sacarlo de la escena. Según testigos, el sacerdote ortodoxo gritó muy fuerte para que el líder de la Iglesia Católica lo escuchara. «Papá, eres un hereje», informa Gospel Prime.

Diotis declaró ante la prensa que la visita del Papa era ‘inaceptable’. “Dije que es un hereje, que se arrepienta. El Papa en Grecia es inaceptable, debería arrepentirse”, añadió el sacerdote. (Ver video aquí).

Francisco estaba entrando en el arzobispado de Atenas para encontrarse con el jefe de la Iglesia Ortodoxa Griega en el momento en que fue maldecido.

No es la primera vez que un Papa ha sido blanco de protestas en Grecia. Juan Pablo II sufrió el acoso por monjes y clérigos en 2001. Aquel era el primer viaje de un papa a Grecia desde el Gran Cisma que dividió del cristianismo de oriente y occidente. 

En aquel viaje Juan Pablo II pidió perdón por los errores históricos de los católicos a los cristianos ortodoxos, lo que ayudó a aliviar las difíciles relaciones entre ambas iglesias.

De la misma manera, las palabras de Francisco han ido en la misma línea que las de su predecesor. «No es mi intención poneros en una posición difícil, pero creo que entre los que quieren ser llamados hermanos cristianos, el mejor lenguaje es y siempre será la honestidad», señaló el pontífice.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:325

You cannot copy content of this page