15°C New York
04/19/2024
“El sexo biológico importa”, dice autora de Harry Potter, JK Rowling
Sociedad

“El sexo biológico importa”, dice autora de Harry Potter, JK Rowling

Dic 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La autora de Harry Potter, JK Rowling, generó un poco de controversia con con un tweet que aparentemente apuntaba a cómo pronto se podrían informar las violaciones en Escocia.

«La guerra es paz. Libertad es esclavitud. La ignorancia es fuerza”, escribió, antes de pronunciar la línea que provocó olas de furor en las redes sociales y elogios. «El penado que te violó es una mujer».

El mensaje de Rowling vino junto con un enlace a un artículo en The Times que discutía las leyes propuestas en Escocia que supuestamente resultarían en que la policía registrara las violaciones cometidas por hombres biológicos como cometidas por una mujer si el agresor se identifica como mujer, incluso si no hay un intento legal de hacer que haya ocurrido un cambio de género.

Es un problema que ahora recibe una gran cantidad de atención en todo Twitterverse después de que Rowling se sumergió en el debate.

Mientras que algunos condenaron la respuesta de la autora como «transfóbica», otros la elogiaron por lo que vieron como una evaluación honesta de los enigmas culturales actuales que rodean el problema de las personas transgénero.

“Hay algunas áreas en las que el sexo biológico es importante, y las estadísticas de violación son definitivamente una”, escribió la autora Milli Hill. «Gracias por seguir despertando a la gente sobre estos problemas».

Otros adoptaron una postura diferente, condenando el tuit de Rowling y acusándola de atacar y difamar a un grupo de personas marginadas.

“No puedo imaginar lo que pasa por tu cabeza que categoriza a un grupo de personas que están más marginadas y vulnerables que prácticamente cualquier otro como una amenaza”, escribió el usuario de Twitter @ JellyJen1. «Es realmente molesto y decepcionante».

Como ha informado Faithwire, esta no es la primera vez que Rowling ha provocado furor por hablar sobre el tema de las personas transgénero.

La autora fue noticia en diciembre pasado por denunciar el “ clima de miedo ” que rodea al debate transgénero. También se ha referido a por qué habla tan abiertamente sobre el tema.

“Si el sexo no es real, no hay atracción por personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres en todo el mundo se borra ”, tuiteó una vez . “Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo les quita la capacidad a muchos de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio es decir la verdad».

 A pesar del rechazo continuo a las opiniones de Rowling, el tweet del domingo parece ser una evidencia de que no retrocederá pronto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:285

You cannot copy content of this page