15°C New York
03/28/2024
Solo una minoría cree que Jesús existía antes de venir a la tierra
Sociedad

Solo una minoría cree que Jesús existía antes de venir a la tierra

Dic 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una investigación hecha por Lifeway indicó que menos de la mitad de los estadounidenses cree que Jesús existió antes de venir a la tierra.

El estudio se realizó a partir de una muestra de 1.005 encuestados.

El resultado de la investigación arrojó que 2 de cada 5 estadounidenses, 41 % de los adultos en general, creen que Jesús existió antes de nacer en Belén.

32 por ciento no está de acuerdo con que Jesús haya existido antes de su venida a la tierra y el 28 % dijo que no estaba seguro, informa The Christian Post.

Por otro lado, el 63 por ciento de los cristianos que asisten habitualmente a la iglesia (cuatro veces o más) creen que Jesús ya existía antes de nacer en Belén.

“Profecías como las de Isaías 9 reflejan que el Mesías sería el Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno y Príncipe de paz. Si bien estos títulos reflejan la Trinidad, algunos estadounidenses no relacionan al Jesús nacido en Belén con el Mesías que ya existía como Dios que ahora viene en la carne”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research.

Quienes no tienen afiliación religiosa fueron el grupo que menos aceptó la idea de la existencia de Jesús antes de su nacimiento en la tierra. Menos del 15 por ciento de este grupo apoyó la idea de que Jesús existía antes de nacer.

Pese a que la existencia de Jesús antes de su nacimiento terrenal es un hecho bíblico, algunos cristianos titubean al responder sobre esta verdad.

En 2016 la Sociedad Bíblica estadounidense dijo a través de una ponencia en Nueva York que la Biblia era el libro más impreso y vendido en el mundo durante las últimas cinco décadas, pero menos de la mitad de los cristianos  estadounidenses dedica tiempo a leerla.

En esa ponencia, el director de Project Ignition en la Sociedad Bíblica Estadounidense, Samuel Harrell, mostró estudios del grupo Berna que indicaban que solo el 18 % de la población estadounidense a partir de los 18 años leen la biblia. Mientras que de los cristianos practicantes, solo el 37 % lee las Sagradas Escrituras fielmente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:261

You cannot copy content of this page