15°C New York
03/29/2024
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Yesenia Then dice que la Biblia no condena el uso del pantalón femenino

Dic 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Usuarios de las redes sociales han hecho circular un video donde la pastora, Yesenia Then, habla sobre sobre el debate cristiano del uso del pantalón femenino.

Yesenia explicó en su prédica que muchos rechazan que las mujeres usen pantalón porque la Biblia dice que no pueden vestir con ropa de hombre.

“(…) Usted me va a decir que el libro de Deuteronomio dice que la mujer no se puede vestir como hombre, ni el hombre como mujer, yo te tengo que decir que en ese tiempo no habían pantalones. Yo te tengo que decir que en ese tiempo lo que habían era túnicas”.

La pastora explicó que la única forma en que se peca utilizando la ropa es por la falta de pudor.

“¿Tú sabes a que la Biblia sí llama pecado? A que la mujer no vista con pudor”, indicó. Así que el problema no está en la falda o en el pantalón, está en el corazón”.

Deber de la iglesia

La pastora dijo que cuando una persona asiste a la iglesia y todavía viste indecorosamente, aún no ha encontrado la liberación total.

Además, Then aconsejó a la iglesia a no presionar tanto a las personas que aún no se visten como debe ser, ya que pueden retroceder. La pastora dijo que ellos pueden estar enfrentando su propia batalla y hay que dejar que Dios los ayude a cambiar.

“En la iglesia debe haber gente madura que pueda ver entrando a alguien, pero mal (vestida) y digan: ‘Dios va a tratar con ella’.

“Yo quiero cuidar lo que digo. Yo no estoy apoyando que una mujer se vista indecente. Ahora lo que estoy diciendo es que en la forma en la que se viste dice que no es libre todavía. Y si no está libre todavía, nuestro papel no es atacarla, es orar para que la obra que Dios comenzó en ella se complete”

Además, la pastora indicó que hay que corregir a las personas “porque el pecado hay que atacarlo”, pero aconsejó no hacerlo desde el púlpito, sino en privado.

Finalmente, la predicadora también criticó a los “siervos” que miran a las mujeres vestidas de maneras no apropiadas, y los instó a ver a sus esposas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:555

You cannot copy content of this page